El tiempo - Tutiempo.net

Passerini participó de la 1° Jornada de Capacitación de Seguridad Ciudadana para Líderes Locales

CÓRDOBA 04/03/2024 Gregorio Jorge VÉLEZ
IMG-20240302-WA0113-800x400

El intendente Daniel Passerini formó parte de la primera Jornada de Capacitación Ciudadana para Líderes Locales, evento presidido por el gobernador Martín Llaryora.

El encuentro tuvo carácter formativo para intendentes y funcionarios en la implementación de la nueva Ley de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, que involucra por primera vez a municipios y comunas.

“La agenda pública la pone la gente y sus necesidades. Hoy la seguridad es parte de esa agenda que ya no es solo provincial, sino también municipal, porque es la gente la que pide que el intendente interceda”, expresó Llaryora durante el cierre de la jornada.

“Hoy estamos en un día histórico en tema de seguridad. Ver tantos intendentes y jefes comunales presentes me hace sentir que como gobernador no estoy solo y que en temas como este ponen lo que hay que poner para defender a su gente”, concluyó el gobernador ante más de 100 líderes de ciudades de la provincia que ya adhirieron a la nueva Ley de Seguridad.

Por su parte, Passerini destacó: “No se puede ser intendente siendo hipócrita ni negando la realidad. Esto lo hacemos porque es una demanda de la sociedad: la inseguridad es algo que nos ocupa y todos los que estamos acá somos parte de la solución”.

“Nos duele cada hecho de inseguridad, nos duele lo que está pasando en la Argentina. Córdoba es parte del país, más allá de que no nos brinden los recursos como sí le dan a un pedacito de la Argentina donde vive el presidente. Para que la democracia evolucione y sea fuerte hace falta un Estado presente y buena política”, dijo el intendente de la Capital provincial.

La Municipalidad de Córdoba pondrá en marcha la Guardia Urbana el 11 de marzo.

A su tiempo, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, resaltó el compromiso de los intendentes y el gobernador desde el primer día: “Córdoba no abandona a sus vecinos”.

También estuvieron presentes la vicegobernadora, Myrian Prunotto; el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima; el Jefe de la Policía de Córdoba, Comisario General Licenciado Leonardo Gutiérrez; y el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta.

El proyecto de Guardia Urbana que se desarrolla en la ciudad de Córdoba se enfocará en el cumplimiento del Código de Convivencia y la articulación con la Policía de la Provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto