El tiempo - Tutiempo.net

El insólito caso del equipo del fútbol argentino que jugará en dos categorías al mismo tiempo

DEPORTES 28/02/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240228_BAR_128683_BV-2023-1-1-

Dentro del fútbol argentino suelen darse historias completamente surrealistas. En lo que fue la fecha de los clásicos y emparejamientos, Jonathan Herrera, delantero de Deportivo Riestra, se convirtió en el primer futbolista en convertir con la camiseta de un mismo equipo en las cinco (5) categorías. Pero ahora, habrá una institución que participará de dos torneos en simultáneo.

Este es uno de los tantos casos que ameritan una página aparte dentro de los libros de la Asociación del Fútbol Argentino. Y sucede que después de ascender al Federal A, división que está compuesta por equipos indirectamente afiliados a la AFA, por ganarle con polémica a Altos Hornos Zapla de Palpalá, equipo jujeño, Camioneros también fue invitado a disputar el Torneo Promocional Amateur, que inició el pasado viernes 23 de febrero y reemplaza a la antigua Primera D.

Aquellos que disputen el Torneo Promocional Amateur, donde también está Ezeiza Fútbol Club, el equipo en donde juega el influencer Santi Maratea, buscarán el ascenso a la Primera C. Para ello, deberán disputar una final que saldrá de los ganadores del Apertura y Clausura. Y en el caso de que fuera el mismo club el vencedor, se realizará un desempate con los escoltas de ambos certámenes para determinar quién jugará la definición.

  
Más allá de esta invitación que recibió el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, que está conectado con el Sindicato de Choferes de Camiones, liderado por Hugo Moyano y Pablo Moyano, hay que destacar que en el compromiso final ante Altos Hornos Zapla de Palpalá les otorgaron dos penales (que fueron convertidos, y a su rival le expulsaron dos futbolistas) por infracciones que, según los jujeños, no fueron.

De esta manera, y tras un año en el Regional Amateur, el conjunto que tiene su estadio ubicado en el partido de Esteban Echeverría, se sumó a Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén), Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez Sport Club de Mendoza y Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), quienes habían conseguido los ascensos directos.

 Así como está Camioneros, el club fundado por Hugo Moyano, al Torneo Promocional Amateur también lo disputarán Barrancas Fútbol Club, Club Atlético Belgrano, Club Atlético Defensores de Glew, Club Atlético Pilar, Club Deportivo Metalúrgico, Club Estrella de Berisso, Club Estrella del Sur, Club Everton, Club Náutico Hacoaj, Club Social y Deportivo Juventud de Bernal, Club Unión Deportivo Provincial, Ezeiza Fútbol Club y Social Atlético Televisión.

 

 

Fuente: Bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto