:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/603033.jpg)
Luego de tres meses de inactividad, Rafa Nadal volvió a jugar y venció a Cobolli en el ATP 500 de Barcelona
DEPORTES Omar EDEN

La leyenda española, Rafael Nadal, volvió a jugar tras más de tres meses y obtuvo un contundente triunfo por 6-2 y 6-3 sobre el italiano Flavio Cobolli por la primera ronda del ATP 500 de Barcelona.
Rafa, que había jugado oficialmente por última vez a principios de enero en el ATP de Brisbane, se mostró muy sólido en su superficie favorita, el polvo de ladrillo, y prácticamente no le dio chances a su rival.
Mañana tendrá una durísima prueba ante el australiano Alex de Miñaur (11°) en la segunda ronda del torneo que ganó en 12 ocasiones (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2021).
De no mediar inconvenientes, la gira de Nadal seguiría con los Masters 1000 de Madrid y Roma, para finalmente llegar de la mejor manera posible a Roland Garros, el Grand Slam que ganó en 14 ocasiones.
Nadal habló sobre su retiro del Tenis
Esta gira podría marcar el final de la carrera profesional de Nadal, que casi no disputó partidos en las últimas dos temporadas debido a varias lesiones, y el lunes, en la previa del duelo con Cobolli, se refirió a su retiro: "Voy a estar en pista. Para mí es un regalo poder estar en Barcelona, me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento. Por eso tiene un sentimiento más especial".
A pesar de que el hoy número 646 del ranking ATP esté en el ocaso de su carrera, aclaró seguirá siendo competitivo: "En la vida siempre hay un final. No sé si será mi última participación, pero esa es mi sensación actual. Estoy feliz de estar aquí, es un regalo. Quiero disfrutarlo sin renunciar a ser competitivo, no me lo tomo como un homenaje. Saldré a hacerlo lo mejor posible, a darme oportunidades".
Fuente: 442



:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/603033.jpg)


Hernán Lacunza advierte sobre “ilusionismo macroeconómico” en el Presupuesto 2026 y señala el fin de la motosierra

Francos endurece el discurso y respalda a Milei en medio de sospechas y tensiones políticas

Milei apuesta al superávit para proyectar un crecimiento ambicioso, pero el mercado duda de su viabilidad

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/10/586343.jpg)
Presupuesto 2026: entre el optimismo de Milei y las dudas sobre el financiamiento de las partidas sociales
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/594231.jpg)
Milei insiste con el régimen de Inocencia Fiscal y simplificación del Impuesto a las Ganancias

Gobernadores aliados de Milei respaldan el Presupuesto 2026 y sellan lazos de cara a octubre

Ciudadanos Unidos lanza su campaña con un mensaje contra la polarización y críticas al Presupuesto 2026

Tensión en el Senado: la oposición buscará rechazar el veto presidencial a la ley de Aportes del Tesoro Nacional



