El tiempo - Tutiempo.net

Joyas argentinas en la Premier League: los jóvenes que juegan en la mejor liga del mundo

DEPORTES 18/02/2024 Omar EDEN
premier-1756349

Nuestro país es reconocido por la exportación de grandes jugadores, quienes integran los planteles de los mejores equipos en el mundo. En este escenario, nos situamos en la Premier League, un certamen de gran competitividad y en el cual, la presencia nacional se ha elevado.

Por tal motivo, es importante repasar la actualidad de las futuras promesas nacionales, quienes han tenido algunos rendimiento apropiados y además han brindado grandes novedades para todos los que seguimos las incidencias desde este sector del planeta.

Valentín Barco, el último que llegó
Su rendimiento en el Azul y Oro fue bastante acorde. Su trabajo en la última edición de la Copa Libertadores fue inmediatamente el detonante para que ojeadores ingleses depositaran las miradas en el barrio de La Boca.

Ahora, el reto que tendrá que afrontar el Colo, será el de mantener la vara en alta que dejó Alexis Mac Allister, quien luego del Mundial pudo consolidarse como uno de los referentes de Las Gaviotas.

Facundo Buonanotte, la joyita santafesina
Ya se encuentra un poco más acoplado que Barco. Será seguramente su compañero en la cancha y con el cual intentarán generar exploraciones con la intención de que las mismas sean favorables para el Brighton.

Su cuota goleadora está en aumento y su último festejo fue logrado en el triunfo de su equipo por 4 a 1 ante el Crystal Palace.

Alejandro Garnacho, el King en los Diablos Rojos
De padre español y de madre argentina, esta joyita se encuentra en un proceso de crecimiento y eso ya lo tiene presente Lionel Scaloni, quien lo tuvo en cuenta en convocatorias anteriores.

Su talento en el último sector del campo le han permitido festejar en varias oportunidades en una campaña donde pretende ayudar al Manchester United para que pueda alcanzar los lugares de privilegio.

A manera de excepción debido a su pasó por el fútbol de Inglaterra
En este listado también debemos recordar al delantero Alejo Veliz. Su laburo en el Canalla fue el principal argumento para que desde el Tottenham hicieran todas las averiguaciones para realizar la transferencia de otra de las joyitas de Rosario Central.

Su estadia en los Spurs no duró mucho y por este motivo fue cedido al Sevilla de España en el cierre del último mercado de pases. Es posible que con estas nuevas experiencias, su retorno a la Premier sea el ideal con la intención de que pueda seguir haciendo historia.

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto