El tiempo - Tutiempo.net

El fracaso de Christian Bragarnik y Sebastián Beccacece en Elche: el de mayor presupuesto, pero sin ascenso

DEPORTES 21/02/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240221_BAR_125278_Christian-Br

LaLiga de España ha dado a conocer un informe económico que revela los límites de coste de los planteles de los equipos de Primera y Segunda División. Real Madrid destaca como el equipo con mayor margen para maniobrar en cuanto a los límites salariales en la máxima categoría. Pero, en LaLiga 2, quien tiene el número más alto es el Elche.

Sin embargo, a diferencia de los Merengues, que son líderes en Primera, los Ilicitanos no tienen el mismo presente en Segunda. Este equipo, el cual tiene como dueño al reconocido empresario argentino Christian Bragarnik, cuenta con el mayor presupuesto de toda la división, pero se ubica en el octavo lugar de la clasificación. Es decir, está fuera de los puestos de pelea por ascender a LaLiga.

¿Fracaso de Christian Bragarnik en Elche para buscar el ascenso a Primera División?
Elche, que tiene como entrenador al argentino Sebastián Beccacece, está en el octavo lugar de la tabla de posiciones de LaLiga 2. Tiene 41 puntos (producto de 11 victorias, 8 empates y 8 derrotas) y, si bien está fuera de la posibilidad de ascender, sólo se ubica a nueve unidades del actual líder de esta Segunda División, Leganés (50) tras las 27 jornadas ya disputadas.

Sin embargo, hay un punto importante respecto a cómo está conformado cada equipo y qué tanto presupuesto tienen a disposición. En este sentido, el conjunto franjiverde es, por lejos, el que tiene el mayor margen de coste para su plantel

De acuerdo al informe de LaLiga, cuenta con una capacidad de 23.854 millones de euros de techo (a febrero de 2024). El segundo equipo con más presupuesto a día de hoy es Valladolid (está sexto en la tabla con 42 puntos) con un límite de 13.066 millones de euros. ¿Y el líder de LaLiga 2? Leganés presenta 10.196 millones de euros. En resumen, son números que se aproximan a la mitad con lo que cuentan los Ilicitanos.

¿Qué indica el informe de límite de coste de plantilla de LaLiga?
El informe de límite de coste de plantilla que presentó LaLiga permite conocer cuál es la cifra máxima que cada equipo puede tener durante la presente temporada. Éste incluye los gastos en jugadores y entrenadores, así como también de filiales, divisiones inferiores y otras secciones.

¿A qué se le denominan gastos? De acuerdo a LaLiga se incluyen los salarios fijos y en variables, seguridad social, primas colectivas, gastos para la adquisición (que incluye comisiones para los agentes) y amortizaciones (cifra de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

¿Qué necesita Elche para poder ascender a LaLiga?
La Segunda División de España otorga tres ascensos a LaLiga. Los dos primeros de la tabla ascienden directamente. Esos lugares los ocupan Leganés (50 puntos) y Eibar (46), por estos momentos. En tanto, el tercer lugar se lo pelearán los cuatro equipos siguientes en la tabla de posiciones (es decir del tercero al sexto lugar).

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto