El tiempo - Tutiempo.net

Torrepueblo, el paseo gastronómico salido de la Toscana italiana

TURISMO 02/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
N4XTE77SMZALBFOQIVEZNDRKGA

Entre todas las posibilidades que se promocionan para las escapadas de fin de semana hay una que tiene rasgos distintivos. Se trata de un paseo cultural y gastronómico salido de la Toscana Italiana, que fue construido especialmente con ese fin hace casi 8 años. Un gran atractivo de este plan es su cercanía con el centro de Buenos Aires: está a solo 40 minutos del Obelisco.


El lugar se llama Torrepueblo, fue inaugurado en marzo de 2016 y es de acceso gratuito y con estacionamiento sin cargo. Está ubicado en Libertad 50, de la localidad de Benavídez, partido de Tigre. El viaje hasta allí es muy sencillo: hay que ir por Panamericana, Ramal Escobar y salir a la altura del kilómetro 40,5.

El paseo para los que no planean quedarse a dormir ahí y están con niños se puede complementar con una visita a Temaikén, que está a sólo 10 minutos, o con una recorrida por Ingeniero Maschwitz, que se encuentra a pocas cuadras. También es muy valiosa su cercanía con el Delta del Tigre, otra joya del turismo de fin de semana.

La escapada a sólo 40 minutos del Obelisco
Bautizada como “la Toscana Argentina”, Torrepueblo está desarrollada en un predio de 8 hectáreas. Se construyó inspirada en los pueblos del norte de Italia y permite hacer un viaje en el tiempo para sentirse en la época medieval. La arquitectura con reminiscencias a los pueblos de Umbría y Véneto, de la Toscana italiana, se puede apreciar desde lejos, porque una llamativa torre de época llama a los curiosos para adentrarse en una experiencia sorprendente.

Para los que eligen a Torrepueblo como una escapada de fin de semana, el complejo dispone departamentos de dos y tres ambientes amueblados que se alquilan por día. Alojándose en ellos se accede al spa, el gimnasio y una sala de juegos.

Los shows, espectáculos y clases de baile hacen que sea un paseo cultural ideal para aquellos que buscan entretenimiento. Una particularidad del lugar es que todas las semanas hay recitales en vivo en la plaza Toscana. Se presentan bandas tributo y músicos independientes de diferentes estilos.

Durante el día hay espectáculos para los más chicos y en todo momento se puede recorrer el paseo gastronómico con opciones para todos los gustos. Destacándose, obviamente, la propuesta de comida italiana, para sentirse más aun en la Toscana. Hay casas de pasta, parrillas y cocina gourmet, por lo que puede afirmarse que es un paseo gastronómico para todos los gustos.

Su cercanía con Buenos Aires hace que muchas familias lleguen a Torrepueblo para disfrutar de un almuerzo o cena y caminar por un poco por el complejo. Del mismo modo, vecinos de la zona norte del Gran Buenos Aires suelen ir simplemente a desayunar o merendar en este ambiente distinto a todos.

Los desarrolladores de Torrepueblo invirtieron unos 7 millones de dólares en este proyecto que nació con la idea de imitar una villa italiana del Renacimiento. Cuenta con oficinas y viviendas para residencia permanente. También hay servicio de laundry, cocheras y seguridad las 24 horas.

El complejo no tiene piscina para uso de los visitantes ocasionales, pero algunos de los lugares de hospedaje cuentan con natatorios para aquellos que se alojen en sus departamentos. Otro dato que en verano se valora mucho.

Aunque no está a simple vista de los visitantes, Torrepueblo también ofrece un salón para eventos, que se adapta a las distintas necesidades de quienes lo contraten. Es posible rentar el servicio para hacer fiestas aniversario, cumpleaños de 15, convenciones, congresos o desayunos empresariales.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto