El tiempo - Tutiempo.net

En 2023, el Parque de la biodiversidad fue visitado por más de medio millón de personas

CÓRDOBA 20/01/2024 Gregorio Jorge VÉLEZ
PARQUE_DE_LA_BIODIVERSIDAD_1-800x400

Durante el 2023, la ciudad dejó atrás uno de los mayores símbolos del atraso: el exzoológico. Convertido en Parque de la Biodiversidad, el predio de 17 hectáreas está dedicado a la educación, conservación y protección de la flora y la fauna, dejando en el olvido el viejo modelo de espectáculo y exhibicionismo animal.

Desde su reapertura en mayo, el espacio educativo ya fue visitado por 535 mil turistas, alumnos y vecinos de la ciudad.

Una de las mayores diferencias que se observa en el nuevo Parque, es la falta de exhibición de las especies: quienes lo visiten podrán hacerlo desde una contemplación respetuosa y no invasiva.

Durante el paseo se pueden ver algunos de los animales, como en la zona de la “laguna Ansenuza”, sector creado en homenaje a la flora y fauna que habitan en el mar homónimo de la provincia, hoy Parque Nacional.

También, se observan múltiples postas de espacios patrimoniales recuperados, como es el caso de las cinco cascadas que representan los cinco ríos de la provincia.

El parque también cuenta además con un Paseo de la Flora Nativa, donde se exponen las distintas especies de la provincia de Córdoba que se encuentran en proceso de conservación.

Horarios y Recorridos

Con ingreso gratuito, el Parque está abierto de jueves a domingos, de 10 a 19 horas, con horario límite de ingreso a las 18 horas.

Aquellos vecinos, vecinas o turistas que visiten nuestra ciudad, y deseen acercarse y recorrerlo, podrán optar por hacerlo de manera libre o a través de visitas guiadas cuya duración aproximada es de 150 minutos, previa inscripción en el siguiente link.

Quienes opten por asistir a las visitas libres deberán presentarse en puerta de entrada con DNI, teniendo en cuenta que el ingreso estará sujeto a un cupo máximo de personas para resguardar el parque.

En el caso de las visitas institucionales (acompañadas por un guía) se deben coordinar previamente mandando un mensaje al instagram del Biocórdoba o comunicándose al teléfono 351802-7105, donde se les asignará un turno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto