El tiempo - Tutiempo.net

Guillermo Francos designó a Daniel Scioli como supersecretario de Turismo, Medio Ambiente y Deportes

POLÍTICA 20/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
scioli

El ministro del Interior, Guillermo Francos, resolvió designar a su amigo y embajador en Brasil, Daniel Scioli, como su segundo, a cargo de una supersecretaría que concentre Turismo, Deportes y Medio Ambiente. Scioli tiene buena relación con el presidente Javier Milei y no son pocos los que le advirtieron a Francos que es un riesgo tener a un político tan resiliente y voraz como el ex gobernador bonaerense de segundo.

«No pasa nada, Daniel es mi amigo», los cortó en seco el ministro del Interior. Scioli que estuvo muy cerca de ser el candidato a presidente del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y ahora se asume como un cuadro convencido del gobierno libertario y celebra públicamente su incorporación a «Las fuerzas del cielo», publicó La Política Online.

Su capacidad para capitalizar políticamente zonas blandas de la gestión como Turismo y Deportes, en un contexto de ajuste, ya la demostró durante el gobierno de Eduardo Duhalde, donde en medio de la devaluación y la pesificación asimétrica, logró ser uno de los funcionarios con mejor imagen, al punto que terminó como vicepresidente de Néstor Kirchner.

Si bien no se confirmó la fecha de su vuelta a Argentina, Scioli le pidió un tiempo a Francos para terminar de resolver asuntos pendientes en Brasil. Si bien a finales de noviembre se había confirmado que el exgobernador seguiría en el cargo para reforzar la relación con el gobierno de Lula da Silva, la noticia de su vuelta al país hace pensar quién será el próximo embajador en Brasilia.

Tras la victoria de Milei en la segunda vuelta de noviembre, el embajador argentino dio una nota a A24, donde expresó que al líder libertario conoce «hace muchos años». Luego, contó que intercambiaron «unos chats» durante los días posteriores al triunfo electoral del 19 de noviembre.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto