El tiempo - Tutiempo.net

Una joven nutricionista murió tras ir a una fiesta en Mar del Plata: piden investigar las causas

POLICIALES 17/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
YYZDYNMT6JFBVCIWRBA7GPFAQM

Una joven platense que se encontraba con sus amigas de vacaciones en Mar del Plata murió en la madrugada del domingo tras descompensarse luego de asistir a una fiesta. En medio de la conmoción, su familia pide que se investigue si alguien le colocó alguna sustancia en su bebida.


“Estamos devastados. No podemos hablar. Recién retornamos a La Plata con el cuerpo de Florencia. Solo pedimos que se investigue lo que pasó con ella”, dijo un familiar de Florencia Yturrioz, la víctima, en diálogo con el diario La Capital.

De acuerdo a la causa que investiga el fiscal Fernando Berlingeri, en principio la joven nutricionista sufrió una descompensación el domingo alrededor del mediodía en el departamento que había alquilado sobre la calle Colón al 1400.

Sus amigas la trasladaron entonces Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó muy grave con un cuadro de convulsiones y quedó internada con asistencia mecánica respiratoria, pero no pudieron salvarla. Murió ese mismo día a las 16.40.

“Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria. La quería todo el mundo, estaba desarrollando un trabajo vinculado a la alimentación y el autismo. No podemos creer que esto nos pase a nosotros”, manifestó su familiar, convencido de “que tomó algo que le hizo muy mal. No sólo la bebida”.

La sospecha del entorno de la víctima apunta a que cuando ellla se quedó sola en un momento de la fiesta, alguien le colocó alguna droga en la bebida sin que Florencia se diera cuenta.

Por lo pronto, el fiscal Berlingeri pidió al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica no sólo un informe de autopsia sino también de distintos análisis de laboratorio para saber qué tipo de sustancia pudo haber ingerido y si fue eso lo que desencadenó en la muerte.

Florencia era nutricionista y se recibió hace casi dos años en Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), obteniendo el aval del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires. Además, había cursado parte del profesorado de Educación Física.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto