


Por disposición del Ministerio de Justicia y Trabajo, este sábado, el personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba llevó a cabo el traslado de personas detenidas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) del barrio Cáceres al penal de Bouwer.
Los individuos detenidos en la UCA, quienes se encuentran bajo custodia del Servicio Penitenciario hasta que la Justicia determine su situación, serán reubicados en un nuevo pabellón construido en Bouwer, el cual cuenta con 96 celdas destinadas a alojar a 400 detenidos.
Este sábado se están trasladando 384 detenidos en las 3 unidades de traslado del Servicio Penitenciario de Córdoba. Intervienen ETER Guardia de Infantería, SEOMM (motos), además de 150 efectivos de la Policía de Córdoba.
La construcción del nuevo pabellón, que servirá como una extensión de la UCA, incluye diversos espacios comunes y añade 6.325 metros cuadrados al edificio actual de ese establecimiento.
Este nuevo sector consta de dos plantas que albergan áreas de requisa, administrativas, técnicas, educativas, de atención médica, salas de visita, consultorios legales y servicios médicos, entre otras dependencias.
Una vez completado el traslado y desocupado el edificio, se procederá al reacondicionamiento de las instalaciones de la unidad de contención.
Fuente: cadena 3








Milei reordena el Presupuesto 2026 tras la derrota bonaerense y busca apoyo de gobernadores para sus reformas





Gianfranco Scigliano asumió en ANDIS en medio de la investigación por presuntas coimas

Nación transfiere $12.500 millones a cuatro provincias en medio de conflicto por ATN

Valdés critica al Gobierno por falta de gestión y exige presencia en el interior del país


