El tiempo - Tutiempo.net

Megaoperativo en Córdoba: trasladaron 384 presos de la UCA a Bouwer

POLICIALES 24/03/2024 G24N G24N
ARCHI_1070849

Por disposición del Ministerio de Justicia y Trabajo, este sábado, el personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba llevó a cabo el traslado de personas detenidas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) del barrio Cáceres al penal de Bouwer.

Los individuos detenidos en la UCA, quienes se encuentran bajo custodia del Servicio Penitenciario hasta que la Justicia determine su situación, serán reubicados en un nuevo pabellón construido en Bouwer, el cual cuenta con 96 celdas destinadas a alojar a 400 detenidos.

Este sábado se están trasladando 384 detenidos en las 3 unidades de traslado del Servicio Penitenciario de Córdoba. Intervienen ETER Guardia de Infantería, SEOMM (motos), además de 150 efectivos de la Policía de Córdoba.

 La construcción del nuevo pabellón, que servirá como una extensión de la UCA, incluye diversos espacios comunes y añade 6.325 metros cuadrados al edificio actual de ese establecimiento. 

Este nuevo sector consta de dos plantas que albergan áreas de requisa, administrativas, técnicas, educativas, de atención médica, salas de visita, consultorios legales y servicios médicos, entre otras dependencias.

Una vez completado el traslado y desocupado el edificio, se procederá al reacondicionamiento de las instalaciones de la unidad de contención.

Fuente: cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto