El tiempo - Tutiempo.net

Balearon una escuela y un jardín y dejaron notas amenazantes con mensajes narco

POLICIALES 04/02/2024 G24N G24N
ARCHI_1051654

Una escuela situada en el barrio Belgrano fue baleada en la madrugada de este viernes. En principio, el frente de la institución recibió dos impactos de bala. Dejaron una nota amenazante.

Se trata del colegio Jesús Obrero (primaria) y el Espíritu Santo (secundaria), situado en la zona de México y Pasco, oeste rosarino. 

Mariano Sironi, subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y precisó: “A la madrugada aparentemente dos personas efectuaron disparos y dejaron una nota. Eso está en manos del Ministerio de Seguridad y la PDI (Policía de Investigaciones). Las autoridades de la escuela informaron. Nos estamos ocupando de estar en el lugar y de trabajar con el Ministerio de Seguridad”.

“Esto no es nuevo, pero el mensaje que queremos trasmitir es que repudiamos esto y no vamos a permitirlo. Estamos trabajando para prevenir estos actos. Las escuelas van a estar abiertas”, aseguró.

Y afirmó: “No va a volver a suceder. Se incrementó la presencia policial y hay trabajo en los barrios. El inicio de las clases será el 26 de febrero con todas las prevenciones del caso”.

Además, también a la madrugada, balearon un jardín situado en Monteflores y Nicaragua, a pocas cuadras de la escuela.

Allí dispararon tres veces contra una ventana, un panel y una puerta. Dejaron una nota amenazante con mensajes dirigidos a bandas narcotraficantes locales.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto