El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: engañaron a un jubilado con Netflix y le robaron un millón de pesos

POLICIALES 09/02/2024 G24N G24N
images (1)

En lo que parece ser una nueva modalidad delictiva, este miércoles un hombre de la localidad cordobesa de General Levalle denunció que lo engañaron para robarle datos bancarios tras lo cuál le vaciaron su cuenta y sacaron un crédito a su nombre.

De acuerdo a la información que publica hoy el diario Puntal de Río Cuarto, el modus operandi de los estafadores consiste en hacerse pasar por representantes de la plataforma digital Netflix para ebgañar a sus víctimas con la excusa de ofrecerles descuentos y promociones.

En esta ocasión, la víctima del fraude fue un hombre jubilado de 76 años quién radicó la denuncia en la comisaría de General Levalle por el robo de alrededor de un millón de pesos.

La víctima relató que recibió el llamado de una persona que se hizo pasar como empleado de Netflix ofreciendo un paquete de fútbol y películas varias, con un importante descuento.

Como requisito para acceder a la supuesta promoción le pidió a la víctima los datos del su homebanking o de la aplicación en el celular del Banco Nación.

El hombre siguió los pasos que le indicaron ingresando a través de links desde su cuenta. Tras el llamado y el procedimineto para la presunta adhesión. Minutos después notó que le faltaba una importante suma de dinero de su cuenta bancaria.

Otro caso en Laguna Larga
También en el día de ayer, en la localidad de Laguna Larga, una vecina de 69 años denunció que fue víctima de una estafa telefónica similar. 

En este caso, la mujer indicó que recibió un llamado por WhatsApp con un logo del servicio de streaming, por lo que atendió sin sospechar que estaba siendo estafada. De igual modo, la mujer recibió una propuesta con un importante descuento por ser jubilada. La mujer aceptó pero debía cumplir con un trámite en forma virtual.

El hombre la fue guiando sobre los pasos que debía seguir hasta solicitarle una foto de su rostro y una clave de su homebanking.

Con el paso de las horas comenzó a sospechar, por lo que ingresó a su cuenta bancaria y observó que le habían vaciado la cuenta en la que tenía 90 mil pesos y que además le sacaron un préstamo a su nombre por 240 mil pesos.

Fuente: Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto