El tiempo - Tutiempo.net

Deportaron a un chileno acusado de haber robado un local de celulares en CABA

POLICIALES 16/02/2024 G24N G24N
images

Un delincuente de 23 años de nacionalidad chilena fue deportado a su país este jueves, a poco más de un mes de haber sido detenido por la Policía de la Ciudad por robar un local de electrónica en Once, junto a dos cómplices también extranjeros.


El ladrón fue llevado por personal de la Policía de la Ciudad hasta el aeroparque Jorge Newbery, donde fue entregado para su salida del país. “Para nosotros es un día importante porque dijimos que íbamos a ordenar la Ciudad, a dar seguridad. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros nuestra política es extraditarlos lo más rápido posible”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En este sentido, agregó: “No tenemos por qué convivir con gente que viene a delinquir acá. Las estadísticas son contundentes: 4 de cada 10 homicidios en la Ciudad son cometidos por extranjeros, son más de 11 delitos por día”.


Por último, insistió: “Es muy relevante la estadística de delitos que tenemos. Por eso consideramos que cuando un extranjero comete un delito, tiene que volver a su país”.

La extradición se dio en menos de un mes y fue tras un proceso de flagrancia llevado adelante por el Tribunal Criminal y Correccional 7 de la Nación, que dispuso condenar a los dos detenidos mayores de edad. En el fallo el tribunal también ordenó la deportación por medio de Migraciones de uno de ellos, Alen Alejandro Escamilla Flores, de 23 años.

“De la misma manera que pedimos la ley de Reiterancia para dejar adentro a aquellos delincuentes que reinciden, tenemos la convicción de que extranjero que delinque, debe ser expulsado del país. El proceso depende de varios actores y la de hoy es una muestra de que seremos firmes en nuestra decisión de fortalecer el orden”, sostuvo el ministro de Seguridad, Waldo Wolff. Junto a él estuvo el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

El proceso para deportarlo se cumplió esta tarde con el traslado del condenado desde su lugar de detención hasta Aeroparque, previo paso por el Consulado de Chile.

Así fue el robo del delincuente chileno
Alen Alejandro Escamilla Flores fue detenido el 11 de enero junto a otros dos cómplices, uno también de nacionalidad chilena, de 20 años, y el restante un colombiano, de 24. Los tres fueron encontrados robando celulares en un local de la cadena Megatone, en la avenida Pueyrredón al 400, y todo quedó detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Un llamado al 911 en la madrugada de ese día fue el que llevó a oficiales de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad a acudir hasta el lugar del hecho. Los operadores del CMU lograron ver a los ladrones y los policías detuvieron a dos en Sarmiento y Boulogne Sur Mer y al restante en Bartolomé Mitre y Ecuador.

Los efectivos tambien dieron con una bolsa con 14 celulares que ya fueron restituidos a los encargados del local asaltado. Asimismo, los oficiales encontraron dentro de un cesto de basura una pinza cortacandados y un cortafierro que utilizaron para violentar el ingreso.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto