El tiempo - Tutiempo.net

Pulga Rodríguez será refuerzo de un inesperado club del fútbol argentino

DEPORTES 14/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240113_BAR_106280_Luis-Miguel-

Luego de un año poco feliz en Central Córdoba de Santiago del Estero, el Pulga Rodríguez había decidido no renovar su contrato y estaba en la búsqueda de un nuevo desafío en su carrera. Pese a que varios clubes se interesaron en su llegada, finalmente, se supo que será nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para volver a jugar en la Primera Nacional.

Luis Miguel Rodríguez llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo refuerzo del Lobo jujeño y será anunciado como su nuevo futbolista en las próximas horas. Firma contrato por un año, en donde buscará un histórico ascenso y regreso a la Primera División.

El Pulga buscará un mejor año 2024, luego de un 2023 muy complicado a nivel personal y profesional. En Central Córdoba nunca pudo afianzarse como titular con Leonardo Madelón ni con Omar de Felippe. En este sentido, un accidente automovilístico a fines de abril lo llevó a estar ausente varios meses debido a las heridas que sufrió del mismo. Con el Ferroviario, apenas, pudo jugar 20 partidos y sólo marcó tres goles y dio una asistencia.

El Pulga Rodríguez vuelve a la Primera Nacional
Rodríguez ya se había afianzado como una fija en la Primera División. Primero, ascendió en 2009 y, luego, lo volvió a hacer en 2015. Desde ese entonces, se mantuvo en la primera categoría donde jugó en clubes como Newell’s, Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata y, recientemente, Central Córdoba.

Por lo tanto, con este acuerdo con Gimnasia de Jujuy, vuelve a la Segunda División tras casi nueve años. Buscará devolver al Lobo Jujeño a Primera, torneo que no juega desde el 2009, último año en que estuvo en la máxima categoría.

El Pulga ya coqueteaba con la posibilidad de jugar en la Primera Nacional ante el interés de varios clubes en su arribo. Se lo llegó a vincular de manera fuerte con Colón de Santa Fe, equipo que descendió de la Liga Profesional en un recordado desempate ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, el Sabalero no aceleró por Rodríguez y éste terminó optando por la oferta del Lobo Jujeño.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto