El tiempo - Tutiempo.net

Un libertario de Córdoba pide que Nicolás Posse y Diana Mondino "levanten el culo de la silla" por YPF

POLÍTICA 13/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
javier-milei-rodolfo-eiben

El presidente Javier Milei parece dispuesto a no pisar los callos de las gestiones kirchneristas y viceversa. La propia expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le puso el freno de mano a su tropa para que el desencanto social opere solo. Sin embargo, como sucede en la oposición, la situación empieza a impacientar a algunos sectores de La Libertad Avanza (de Córdoba) que exigen no arriar banderas que, a su entender, tienen el sello de la corrupción. Para ese sector, un ejemplo de esto sería la estatización de YPF de 2012.

Precisamente, el parlamentario del Mercosur y presidente del Partido Demócrata cordobés, Rodolfo Eiben, exigió al oficialismo una actitud enérgica frente al juicio por la expropiación de la compañía petrolera. Advirtió en diálogo con Letra P que esta situación puede frenarla la Justicia Federal “con una denuncia penal a Cristina Fernández de Kirchner”.

Manteniendo al resguardo la investidura presidencial, uno de los armadores libertarios en la provincia cargó en duros términos contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; la canciller Diana Mondino y el jefe de gabinete, Nicolás Posse. Reconoce que no es un problema heredado, pero que no pueden mostrar un comportamiento improvisado o pasivo.


“No sé por qué no levantan el culo de la silla y sube a un avión. Ellos tienen que resolver esto en Estados Unidos. Hay que tomar acciones directas, con gente que tenga voluntad política”, despotricó el cordobés liberal.

Y siguió: “No se trata de pagar los 16.000 millones de dólares con un bonito, se trata de encontrar a los responsables”.
En el reproche de Eiben se descubre la insatisfacción que empieza a picar en algunos sectores del oficialismo por la bandera blanca que presumen que se agita y favorece a la líder del peronismo. También, la preocupación que impregna un tema que compromete activos nacionales.

Más palos
En este marco, Eiben también se despachó contra los gobernadores. “¿Dónde están? La estatización fue ilegal y tenemos que pagar la fiesta en toda la Argentina”, cerró.

El excandidato a gobernador de la provincia, cuyo compañero de fórmula fue el estacionero que preside la comisión de Legislación General en el Congreso, Gabriel Bornoroni, viene advirtiendo sobre la causa por YPF desde hace tiempo. Incluso, recuerda que tuvo oportunidad de conversarlo con el expresidente Mauricio Macri.

La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de prórroga del gobierno nacional para presentar garantías por el juicio por YPF. La jueza neoyorquina Loretta Preska confirmó el 10 de enero como plazo perentorio para aportar garantías de pago y, ante la falta de avales, el país está en condiciones de sufrir embargos de sus activos en el exterior.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto