El tiempo - Tutiempo.net

La CGT convocó un paro general para el jueves 9 de mayo

POLÍTICA 12/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
CGT

Después del encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la CGT hizo la convocatoria este jueves para un nuevo paro general contra el Gobierno de Javier Milei para el próximo 9 de mayo. A pesar de dialogar por primera vez en cuatro meses con el Gobierno, la cúpula sindical decidió avanzar con la radical medida de fuerza.

Además de este nuevo llamado a movilización (el primer paro se concretó el 24 de enero a solo 45 días de la asunción del Presidente), el consejo directivo de la central obrera anunció la realización de un acto con movilización el próximo 1° de Mayo. El motivo es otro aniversario del Día del Trabajador. En CABA, la marcha será en Plaza de Mayo.

Durante la tarde de esta jornada, Héctor Daer, de Sanidad; Pablo Moyano, de Camioneros; Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio; José Lingeri, de Obras Sanitarias; Andrés Rodríguez, de UPCN y Gerardo Martínez, de Uocra, se reunieron con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Por motivos de ausencia del presidente debido a su viaje a Estados Unidos, la funcionaria ocupa temporalmente su rol y era el último recurso para amortiguar la amenaza de paro.

La decisión se tomó en la sede de la CGT de la calle Azopardo, en Ciudad de Buenos Aires. Se espera que, en los próximos minutos, alguno de los 30 dirigentes allí reunidos confirme explícitamente el paro y movilización nacional de la central gremial. Por el momento, la comisión directiva sigue en reunión, con bastante hermetismo para el afuera.

La CGT no cede ante el Gobierno

Previamente, los sindicatos y el Gobierno habían mantenido buenas negociaciones. La administración libertaria había concedido ciertas licencias, como la eliminación de las cuotas sindicales y la suspensión de multas y sanciones por bloqueos sindicales. Al contrario de lo que se podría suponer, fueron los sectores dialoguistas de la CGT quienes impusieron la agenda para el mes que viene.

La noticia se da a conocer en pleno conflicto de las cámaras empresariales y la UTA con la Secretaría de Transporte. Desde las 00 horas de este jueves, los servicios de colectivos se paralizaron gravemente por no incorporarse un monto de $250.000 al salario de los trabajadores que se había acordado en el acta de la Secretaría de Trabajo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto