El tiempo - Tutiempo.net

Pacto de Mayo: Mauricio Macri y Bullrich aseguraron que «el PRO estará para firmarlo»

POLÍTICA 03/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich-y-Mauricio-Macri-1

Mauricio Macri y Patricia Bullrich se expidieron luego del discurso que dio Javier Milei en el Congreso de la Nación. Ambos dirigentes del PRO quedaron conformes con lo expuesto en la Cámara baja del Palacio Legislativo. Los guiños comienzan a verse como un acercamiento más a una confluencia de fuerzas que parece inevitable.

El Presidente fue recibido con todos los honores por el Poder Legislativo. Siendo el máximo representante del Ejecutivo, Javier Milei se dirigió a gobernadores, jueces, ministros, diputados y senadores. Para darle inicio a las sesiones ordinarias, el mandatario tuvo algunas afirmaciones que por un sector fue celebrado y por otro rechazado.

Uno de los que más sobresalen de la facción que reaccionó favorablemente, fue Mauricio Macri. El ex Presidente dio su punto de vista por medio de las redes sociales: «Un mensaje claro, firme y con coraje. Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente y la clase política aceptar esta invitación en un gesto de humildad y grandeza«, tuiteó.

En medio de una fuerte reorganización en el PRO, Macri se encamina a ser el nuevo presidente del espacio. Ya con Patricia Bullrich en sus últimos días al mando, el exmandatario se prepara para involucrarse en la política partidaria. Como posible presidente del PRO, el antecesor a Alberto Fernández escribió: «Presidente, el PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo«.

Por su lado, la ministra de Seguridad, otra de las representantes del PRO, calificó el Paco de Mayo como «una oportunidad histórica«. Es por eso que llamó a toda la clase política a sumarse al planteo que hizo Javier Milei, este viernes, ante la Asamblea Legislativa. «Este pacto implica dar vuelta la historia de la decadencia e ir a la Argentina de la prosperidad y libertad», explicó en un video subido a redes.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto