El tiempo - Tutiempo.net

Guillermo Moreno y Miguel Pichetto anticiparon la posibilidad de trabajar en un nuevo espacio dentro del PJ: “Tenemos que confluir”

POLÍTICA 04/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
VLHVWLIHTRCBJI6KMJF5MZ5PQY

En su nuevo programa de radio, Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la Nación, conversó con el diputado Miguel Ángel Pichetto y ambos insinuaron la posibilidad de avanzar en la construcción de un nuevo espacio peronista que represente un “modelo capitalista, de aliento al trabajo y a la producción”.

Durante una larga entrevista, el ex funcionario de Néstor y de Cristina Kirchner destacó la figura del actual legislador de Juntos por el Cambio y consideró que “tiene que ser un actor clave” en el futuro del PJ, al calificarlo como “un hombre de Estado y que estuvo siempre dentro de la doctrina”.

“Nosotros dos hemos armado nuestros partidos, también para resistir con una visión de un capitalismo nacional, con la defensa de los intereses de la Argentina, y esos partidos son el tronco común del peronismo”, remarcó Pichetto.

En el marco del ciclo “Los días más felices”, que conduce Moreno en Radio 10, el también ex auditor general de la Nación y compañero de fórmula de Mauricio Macri en el 2019, sostuvo que los dirigentes justicialistas deberían “hacer una autocrítica de la conducción estrategia del Gobierno y del partido”.

“El proceso que para mí tiene un punto muy central, que comienza con la crisis del campo y confluye en el 2011, ahí hay una construcción de la centro izquierda metida en el peronismo que no tiene nada que ver con nuestra historia. Sectores que venían del progresismo, de la izquierda, tomaron parte del colectivo peronista, ocuparon espacios públicos, lo hicieron en su momento con la presidenta”, analizó.

Para Pichetto, “hay algunos hombres muy cercanos” a Cristina Kirchner “que gravitan esa idea de centro izquierda” y opinó que “ahí empezó a construirse un mundo” que él “rechaza visceralmente, como también a esta mirada de un capitalismo que no comprende los intereses nacionales”.

“El objetivo es tener una síntesis de lo mejor del pasado, pero también de la mirada del presente y del futuro. Si el PJ o el movimiento nacional no incorpora un liderazgo moderno, comprensivo de los cambios que la Argentina tiene que llevar a cabo, y se queda anclado en un estatismo ridículo, en lo que único que vale es ser pobre…”, cuiestionó.

En este sentido, tras el planteo de Moreno de avanzar con un nuevo espacio dentro del PJ, el diputado destacó que los dos comparten una visión de “un modelo capitalista, de aliento al trabajo, a la producción”.

“Te agradezco mucho la oportunidad en tu programa, de esta idea de reconstrucción del movimiento nacional, de un proyecto de país, de una visión capitalista productiva. Yo creo que hay que trabajar en eso. Vos tenés tu partido, que se llama ‘Principios y Valores’; yo he construido, también con compañeros de origen peronista y del centro nacional, ”Encuentro Federal”. Yo creo que hay que confluir, hay que dialogar, hay que trabajar para que las estructuras orgánicas del partido se puedan democratizar y que además las discusiones tengan también una visión más moderna, más lúcida, que te permita discernir en qué mundo estamos viviendo y para dónde vamos”, cerró.

Por otra parte, Pichetto también se mostró muy crítico de las propuestas económicas de Javier Milei, al argumentar en contra de una analogía recurrente que suele ponderar el ejemplo del crecimiento económico en Paraguay. “La macro paraguaya es extraordinaria, porque ellos tienen todo ordenado, no tienen inflación, el Banco Central funciona como un reloj, pero el 5% de la población concentra la riqueza y el resto es masivamente pobre”.

“Al Presidente, al que le gustan tanto los americanos, en lugar de haber hecho un acto solemne (durante la apertura de sesiones ordinarias, el viernes pasado), como él quería, entraron los barrabravas, que eran iguales a los del kirchnerismo, y convirtieron al lugar en un escenario de aplausos y gritos”, cuestionó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto