El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora: “Nosotros en Córdoba no vamos a dejar a los cordobeses solos"

POLÍTICA 28/02/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.8792d76a4b2ad98a.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMi0xMiBhdCAxNy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

“Yo estoy sufriendo muchos ataques con mentiras y difamaciones por haber defendido a Córdoba”, dijo ayer el gobernador Martín Llaryora en su visita al sur de la provincia.
  
 
Además, el mandatario cordobés expresó que esperaba de Javier Milei un Presidente que uniera y no que dividiera a los argentinos.

También reconoció que la propuesta salarial a los docentes no cubre la inflación pero prometió mejorar los sueldos si mejora la recaudación.

“Sabemos que hoy es el inicio de clases. Pero también quiero reivindicar y por supuesto es un día de reflexión, por esto que ha hecho el gobierno nacional totalmente injusto en toda la Argentina de sacar el incentivo docente. De las crisis se sale con más inversión docente, no con menos inversión docente, así que nosotros lo que estamos demostrando no sólo es en la inauguración de una nueva escuela, sino también en los fondos que estamos poniendo de educación, que les ha llegado inclusive anticipadamente a los intendentes en toda la provincia para que arreglen las escuelas”, sostuvo Llaryora.

“Le quitaron los subsidios a todo el interior de la Argentina, por supuesto que ellos se los dejaron, ellos no se quitan nada; pero nosotros vamos a sostener para llevar tranquilidad el Boleto Educativo, para muchos de los chicos y los maestros que tienen que viajar de un lugar a otro es esencial, porque la quita de los subsidios ha llevado al aumento del boleto tremendamente”, señaló.

“Nosotros en Córdoba no vamos a dejar a los cordobeses solos. Vamos a continuar con la obra pública, justamente tenemos una provincia con superávit y vamos a hacer todo lo posible y lo imposible, primero para no detener la obra pública, seguir adelante, y bueno, esta es una demostración, cuando muchos creían si se iban a detener o no que nosotros vamos a terminar las escuelas que están en marcha y nos verán construyendo rutas”, indicó.

“Yo estoy esperanzado también en que la Argentina entienda que de esta crisis vamos a salir unidos, vamos a salir trabajando todos juntos y yo, como ustedes saben, la discusión que tengo con la Nación por haber defendido al campo, a la producción, a la industria, yo creo que la Argentina sale con más trabajo, con más empleo y no podemos tener más trabajo y más empleo atacando al campo, a la producción, a la industria metalmecánica, a las retenciones”, manifestó el gobernador.

“Me negué rotundamente con nuestros legisladores a sumar retenciones, porque en la campaña se había prometido que iban a bajar retenciones y me negué a que les pusieran más impuestos”.

“Entonces me negué rotundamente con nuestros legisladores a sumar retenciones, porque en la campaña se había prometido que iban a bajar retenciones y me negué a que les pusieran más impuestos a los derechos de exportación de las metalmecánicas, a las que generan tanto trabajo, a la industria del conocimiento, a las economías regionales, y esto es lo que hoy me hace que tenga este tremendo ataque, pero uno está para defender a los cordobeses, así que defendimos también a la Argentina, porque Argentina va a salir con un plan fiscal pero con trabajo con la gente”, declaró.

“Los planes fiscales sin generación de empleo y de trabajo son planes que nacen muertos, entonces lo importante es seguir defendiendo la producción, el empleo, seguir defendiendo a Córdoba mostrándonos con diálogo continuamente, así que estoy esperanzado en que esta actitud ahora que hay también con los gobernadores del norte, que hubo con el gobernador de Santa Fe, la Argentina no necesitaba una grieta más profunda, necesitaba construir puentes de diálogo y unión. Pero no lo hace el propio Presidente, eso es lo raro”, opinó.

“Esperemos que cambie la actitud para que le vaya mejor al país, el país va a salir mucho más rápido con diálogo, no profundizando la grieta. Yo creo que todos queríamos salir de esa grieta tremenda, que se empezó a acabar entre los argentinos, y esperábamos un Presidente que nos una, no que nos divida. Está en sus primeros meses, está aprendiendo, y esperemos que pueda rectificar rápidamente su rumbo”, finalizó el mandatario cordobés.

“Defendemos el diálogo y el federalismo”, aseguró Llamosas

En su cuenta personal de X, el intendente Juan Manuel Llamosas se sumó a los funcionarios y legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba que salieron a replicar al Gobierno tras los embates del mandatario nacional Javier Milei.

- “En Córdoba defendemos el diálogo y el federalismo, impulsamos y ejercemos el superávit fiscal, y al mismo tiempo potenciamos el desarrollo, la producción y el trabajo en conjunto con todos los sectores”, manifestó el intendente.

- Yacotó:“Por eso, frente a la desinformación y los agravios por parte del gobierno nacional quiero expresar mi apoyo al gobernador @MartinLlaryora en su defensa de los intereses de los cordobeses y cordobesas”.

- “La democracia siempre debe ser el eje conductor de las mejores decisiones para todos los argentinos, sin violencia ni descalificaciones, apostando por el diálogo y el consenso que es lo único que garantiza la unión y la paz social que tanto necesita nuestro pueblo”, finalizó.

Con información de Puntal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto