El tiempo - Tutiempo.net

Hallaron un cráneo humano enterrado en una de las playas de Mar del Plata

POLICIALES 11/01/2024 G24N G24N
411411659_1709671332847419_5607958722328737494_n

Las caminatas por las playas de Mar del Plata son una de las actividades más frecuentes de los miles de turistas que viajan todos los años durante el verano a la ciudad bonaerense. En esos recorridos que pueden extenderse por kilómetros es posible encontrarse con llamativos objetos que posan en la arena. Sin embargo, en las últimas horas un grupo de jóvenes hizo un macabro hallazgo al encontrar un cráneo humano apenas enterrado.

El descubrimiento fue en las cercanías de una bajada pública próxima a la avenida Constitución y Félix U. Camet en en el norte de la mencionada ciudad cabecera del municipio General Pueyrredón. Enseguida los menores alertaron a sus padres y la noticia se difundió entre los veraneantes. A través de distintas imágenes y videos se difundió el hecho por las redes sociales.


Según fuentes municipales se trataría efectivamente de un medio cráneo humano de “vieja data” que habría sido arrastrado por el mar hasta la orilla de la costa atlántica.

Los presentes dieron aviso a las autoridades mediante un llamado al 911 quienes se presentaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes sobre el cráneo. Los primeros en llegar, según reportó el medio La Capital, fueron efectivos de la comisaría séptima quienes no debieron excavar demasiado para desenterrarlo, dado que el objeto óseo estaba apenas cubierto por arena a pocos metros del mar.

Más tarde, intervino en el caso la división científica de la Policía bonaerense que realizará las investigaciones pertinentes para lograr identificar la procedencia del mismo, la antigüedad y cómo llegó hasta allí. La Justicia abrió un expediente por averiguación de restos óseos.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto