El tiempo - Tutiempo.net

Josep María Minguella contó que Barcelona prefirió fichar a Ferran Torres antes que a Julián Álvarez

DEPORTES 03/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240103_BAR_102516_manchester-c

Josep María Minguella, quien tuvo que ver tanto en la transferencia de Diego Maradona de Boca a Barcelona en 1982 como en la captación de Lionel Messi para que se añadiera a La Masía, contó detalles de cómo la institución catalana dejó escapar la contratación de Julián Álvarez cuando el delantero todavía era parte del River de Marcelo Gallardo.

”Sí, eso fue hace dos años. Él todavía era jugador de River y estaban hechos los contactos, por gente con la que yo estoy relacionado, y yo comenté en el Barcelona, además, que era por un monto asequible para el club, unos 20 a 22 millones de euros”, inició el relato de Minguella respecto a la operación para que la Araña vistiera de blaugrana, algo que finalmente se frustró.

Del mismo modo, en conversación con Infobae, el entrevistado contó que el Barcelona prefirió inclinarse por otro futbolista: ”Llegué a hablar con la dirección técnica del club, que atraviesa muchos problemas económicos y financieros, pero incluso se les proponía un financiamiento a cinco años. Sin embargo, acabaron contratando a Ferrán Torres, del Manchester City, por 60 millones de euros. Les pregunté cómo se les había ocurrido esto”.

En esa línea, Josep María Minguella, intuye que los contactos que el Manchester City tiene en la Argentina son los mismos que intervinieron en las negociaciones por Claudio Echeverri: ”No lo hizo el Barcelona y vino el Manchester City, que me consta que tiene contactos en la Argentina. Supongo que debe colaborar y debe ser el mismo que ahora se lleva al City al chico Claudio Echeverri”.

 

 

Fuente: bolavip

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto