
Droga a la deriva en Rosario: abandonan cargamento de cocaína y una lancha en Puerto Norte
POLICIALES
G24N

La Justicia federal de Rosario abrió este domingo una resonante investigación sobre narcotráfico a partir del hallazgo de una importante cantidad de droga en el río Paraná. Fuentes oficiales confirmaron el secuestro de una lancha y un cargamento de cocaína frente a Puerto Norte, aunque no fue el único sitio donde se llevó a cabo el operativo.
Agentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) recogieron más de 109 kilogramos de material estupefaciente en dos procedimientos diferentes. El segundo se llevó a cabo a la altura de Arroyo Seco, unos 25 kilómetros al sur de la principal ciudad santafesina.
Las fuerzas federales de seguridad dieron con las sustancias ilegales a partir de una denuncia anónima. Mediante un llamado telefónico, alguien advirtió que dos hombres habían abandonado una lancha en la costa oeste del Paraná.
En base a este testimonio, las autoridades fueron a inspeccionar la orilla en el kilómetro 425 del río. Durante el rastrillaje de la zona se toparon con tres bultos que flotaban en el agua.
Luego del secuestro de la embarcación con motor fuera de borda, Prefectura constató que el material a la deriva eran 82 kilogramos de cocaína fraccionada y compactada. Horas más tarde, otro operativo similar en Arroyo Seco permitió dar con un cargamento similar que contenía 25 panes de la misma sustancia.
PAQUETES DE COCAÍNA CON EL SELLO DE “SCARFACE” EN LA COSTA DE ROSARIO
Según fuentes vinculadas al operativo, los narcotraficantes prepararon la distribución de droga con un toque de película. Entre los 75 panes abandonados frente a Rosario había paquetes de cocaína con la imagen de Tony Montana, el personaje que interpreta Al Pacino en “Scarface”.
Otra parte del cargamento descartado tenía logos de helicópteros y embarcaciones. De acuerdo a la descripción, los investigadores presumen que los bultos hallados en Arroyo Seco forman parte del mismo envío.
La denuncia sobre el hallazgo en Puerto Norte quedó en manos de la fiscal federal Adriana Saccone. La causa se tramita en el juzgado del doctor Carlos Vera Barros.
Fuente: Rosario 3



Patria Grande denunció una persecución política tras el procesamiento de Juan Grabois

Acuerdo entre inversor y Atilra acerca la reactivación de una planta láctea en Santa Fe y preservaría 78 empleos

Victoria Tolosa Paz cuestionó a Milei con una referencia a Maradona y volvió a cargar contra el Gobierno

Un informe internacional ubicó a la Argentina como el país más apto para vivir utilizando criptomonedas


Renunció Adorni, el hombre que más expuso al Gobierno y que ahora deberá responder ante la Justicia.

Messi nunca fue de ellos: el tiempo terminó dándole la razón

Procesaron y embargaron a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

La renuncia de Adorni profundizó la disputa política y multiplicó las reacciones de todo el arco partidario

“No puedo seguir exponiendo a mi familia”: Adorni explicó los motivos de su renuncia al Gobierno

Luis Juez, tras la salida de Adorni: "Espero que ahora podamos recuperar el terreno perdido"
















