El tiempo - Tutiempo.net

Droga a la deriva en Rosario: abandonan cargamento de cocaína y una lancha en Puerto Norte

POLICIALES 06/11/2023 G24N G24N
376396868_642615104738246_2115933387091318276_n

La Justicia federal de Rosario abrió este domingo una resonante investigación sobre narcotráfico a partir del hallazgo de una importante cantidad de droga en el río Paraná. Fuentes oficiales confirmaron el secuestro de una lancha y un cargamento de cocaína frente a Puerto Norte, aunque no fue el único sitio donde se llevó a cabo el operativo.

Agentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) recogieron más de 109 kilogramos de material estupefaciente en dos procedimientos diferentes. El segundo se llevó a cabo a la altura de Arroyo Seco, unos 25 kilómetros al sur de la principal ciudad santafesina.

Las fuerzas federales de seguridad dieron con las sustancias ilegales a partir de una denuncia anónima. Mediante un llamado telefónico, alguien advirtió que dos hombres habían abandonado una lancha en la costa oeste del Paraná. 
En base a este testimonio, las autoridades fueron a inspeccionar la orilla en el kilómetro 425 del río. Durante el rastrillaje de la zona se toparon con tres bultos que flotaban en el agua.

Luego del secuestro de la embarcación con motor fuera de borda, Prefectura constató que el material a la deriva eran 82 kilogramos de cocaína fraccionada y compactada. Horas más tarde, otro operativo similar en Arroyo Seco permitió dar con un cargamento similar que contenía 25 panes de la misma sustancia.

PAQUETES DE COCAÍNA CON EL SELLO DE “SCARFACE” EN LA COSTA DE ROSARIO
Según fuentes vinculadas al operativo, los narcotraficantes prepararon la distribución de droga con un toque de película. Entre los 75 panes abandonados frente a Rosario había paquetes de cocaína con la imagen de Tony Montana, el personaje que interpreta Al Pacino en “Scarface”.

 
Otra parte del cargamento descartado tenía logos de helicópteros y embarcaciones. De acuerdo a la descripción, los investigadores presumen que los bultos hallados en Arroyo Seco forman parte del mismo envío.

La denuncia sobre el hallazgo en Puerto Norte quedó en manos de la fiscal federal Adriana Saccone. La causa se tramita en el juzgado del doctor Carlos Vera Barros.

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto