Lo de Schiaretti fue para el olvido

POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
64da82da93d29_798_526!

Juan Schiaretti fue el sexto candidato más votado en las primarias y rozó el 4 por ciento de los votos, pero no pudo ganar en Córdoba y tampoco hizo pie en Ciudad y provincia de Buenos Aires donde sus listas de legisladores no pasaron el piso.

Según el recuento provisorio, el gobernador cordobés sacó el 3,83 por ciento a nivel nacional y tuvo su mejor desempeño en su provincia donde alcanzó el 27,15 por ciento, pero no logró su objetivo de ser el candidato más votado. Javier Milei superó el 33 por ciento allí.

A nivel nacional Schiaretti quedó abajo de Juan Grabois (5,9 por ciento) y del voto en blanco (4,78 por ciento) y sólo quedó con chances de sumar legisladores nacionales en Córdoba.

 

En ese sentido, las "figuras" que sumó el cordobés se quedaron fuera de carrera porque no logró pasar el piso del 1,5 por ciento en Caba y PBA, donde la lista de Schiaretti también quedó debajo del Frente de Izquierda. En Caba también perdió con Guillermo Moreno.

En la Ciudad de Buenos Aires, la lista de diputados nacionales que encabezaba Diego Bossio apenas sumó el 0,92 por ciento de los votos (poco más de 15 mil sufragios) y no podrá competir en octubre.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, Schiaretti sumó 1,1 por ciento pero la lista de diputados nacionales encabezada por Hilda "Chiche" Duhalde y Alejandro "Topo" Rodríguez repitió el 0,92 por ciento de Bossio y también quedó afuera. 

Tampoco la ex camporista Rocío Giaccone, que encabezaba en PBA la boleta de senadores nacionales, logró pasar el filtro.

De esta forma, después de octubre a Schiaretti le quedarán únicamente como aliados en el Congreso Florencio Randazzo y Mónica Fein, además de los diputados propios de Córdoba que podrían llegar a ser cinco.

Con información de LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto