“Ficha Limpia se cayó por una operación silenciosa de Cristina”: la feroz denuncia de la Coalición Cívica tras el escándalo en el Senado

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
Coalicion-Civica-300124

La derrota del proyecto de Ficha Limpia en el Senado —que terminó con 36 votos a favor y 35 en contra, uno por debajo del mínimo requerido— generó una ola de indignación entre sectores de la oposición. Uno de los más duros fue el diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien desde sus redes sociales apuntó directamente contra Cristina Kirchner, el oficialismo y también contra La Libertad Avanza, por lo que consideró una maniobra deliberada para impedir la sanción definitiva de una ley que impediría que personas con condenas por corrupción se presenten como candidatos.

“SE CAYÓ FICHA LIMPIA, HAY RESPONSABLES E INTERESADOS”, escribió Ferraro en X (ex Twitter), en un mensaje encendido donde cuestionó tanto a los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, de Misiones, como al gobierno nacional por haber enviado el proyecto sin los votos asegurados.

En esa línea, denunció:

“Una operación silenciosa de Cristina Kirchner y sus operadores en el Senado garantizó que la impunidad siga entrando por las urnas. Para eso contaron con la complicidad de dos senadores de Misiones —que vienen siendo obedientes aliados del gobierno— se habían comprometido a votar a favor y, a último momento, se dieron vuelta. Una actitud oportunista y miserable”.

Ferraro, quien integra la Coalición Cívica, se mostró visiblemente molesto por la forma en la que se desmoronó una ley que había sido impulsada con fuerza por distintos espacios de la sociedad civil.

“Luchar contra la corrupción no es para cualquiera. Hace falta inteligencia y coraje, además de andar gritando ‘casta, casta’ en discursos y redes sociales”, disparó, en una crítica directa a los libertarios, sin nombrarlos, pero dejando clara su alusión.

El legislador fue más allá al poner en duda la intención real del oficialismo y de sus aliados en el Senado:

“¿El gobierno llevó a la sesión el proyecto sin tener los 37 votos necesarios? ¿Qué fue? ¿Irresponsabilidad? ¿Ingenuidad? ¿O un pacto para dejar a Cristina habilitada, frenar cualquier intento real de depurar la política y seguir polarizando entre los extremos?”.

También recordó que no es la primera vez que se frustra esta iniciativa:

“Se repite lo que pasó el año pasado en Diputados, cuando faltaron diputados de La Libertad Avanza y no hubo quórum. Ahora, otra vez, nadie puede explicar qué pasó, de verdad”.

Por último, cerró su mensaje con una frase lapidaria:

“Manosearon y destruyeron el proyecto de Ficha Limpia que la sociedad civil y muchos espacios políticos promovimos durante años. Ahora hay que empezar de cero. Nos van a querer contar otra historia, pero la verdad es que el Senado sigue siendo una madriguera para algunos sinvergüenzas y ladrones”.

El revés legislativo de Ficha Limpia dejó al descubierto fuertes tensiones en la política nacional. Mientras el oficialismo apunta al PRO, y los libertarios culpan a los senadores misioneros, otros sectores acusan un pacto para dejar todo como está. En medio del escándalo, la sociedad civil vuelve a quedar como espectadora del juego político.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto