El tiempo - Tutiempo.net

La lista de Rodrigo De Loredo: los cuatro nombres que ya anotó Luis Juez

POLÍTICA 03/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Mientras la UCR de Córdoba elige a sus aspirantes para el Concejo Deliberante de la Capital, el Frente Cívico y el PRO aguardan el fin de la pulseada para ratificar sus ubicaciones en el tablero. El juecismo logró cuatro lugares, pero no encabezará la lista como pretendían las espadas del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez. A última hora del viernes, sonaba el nombre del expresidente de la Juventud del juecismo, Martín Juez, para aparecer inmediatamente debajo de la candidata a vice de Rodrigo de Loredo, la macrista que llegó con el empuje del llaretismo y bullrichismo, Soher El Sukaria.

Las versiones circulantes aseguraban que el senador quería que su apellido sea protagonista, también en la Capital. Conoce las lecturas que hacen desde campamentos enemigos que ven una oportunidad en la ausencia del apellido en la ronda municipal; pero chocó con la pared del deloredismo.


Lo cierto es que el FC no estará en la apertura de la nómina legislativa y Martín Juez ocupará el quinto renglón. El octavo, quedó reservado para la exfuncionaria del Ministerio de Defensa durante la administración de Cambiemos, Graciela Villata. En renglón número 15 lo ocupará María José Romero Vázquez, una referente del juecismo en Capital; y el 16, una referente de la Juventud, Celeste Lemos.


Si De Loredo gana la elección, duplicarán su representación en el recinto; si pierde, mantendrán su presencia. La apuesta es segura.


PRO y Coalición Cívica, en espera
Los amarillos colocaron a la bullrichista Jessica Rovetto y al larretista Gabriel Huespe. Ferrer no confirmó al apoderado amarillo, Oscar Agost Carreño, cuales son las posiciones.


En tanto, la Coalición Cívica intenta que los radicales cedan un escaño, de los 10, para colar a una “lilita” entre los renglones expectables. La interna de la tropa de Elisa Carrió no venía fácil y su referente, Gregorio Hernández Maqueda, hacia malabares por estas horas.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto