El tiempo - Tutiempo.net

Juan Negri confirmó que no peleará por la vice

POLÍTICA 23/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

En Juntos por el Cambio, el radical Juan Negri se bajó de la discusión por la candidatura a viceintendente, quedando así definitivamente las manos libres a Rodrigo de Loredo para colocar a un dirigente del PRO a su lado, sin el costo de pagar un conflicto interno.

“No es el momento mío, y de mi equipo”, sostuvo Negri en un video que subió a las redes sociales al estilo De Loredo, anunciando antes que a una hora precisa habría novedades importantes.

El actual concejal aseguró que su “compromiso” por la ciudad de Córdoba “no se agota solo en una candidatura”, y garantizó que trabajará por Rodrigo de Loredo.

“Siempre sostuve, y tuve muy claro, de que debíamos llevar la oferta electoral más competitiva, porque para gestionar hay que ganar elecciones, y para ganar elecciones hay que llevar a los que mejor estén dentro de una fuerza política”, recordó.

“Pensé que el camino iba a ser una interna, ordenada, con reglas claras, pero no se pudo dar y se eligió el camino de las encuestas. Los números de las encuestas nos indican el crecimiento que hemos tenido, y la visibilidad, y eso me llena de una enorme satisfacción”, agregó.

Negri reconoció que “cuando Rodrigo anunció su candidatura a intendente, supe que era nuestra opción más competitiva”, y que el actual diputado nacional “está preparado para gobernar la ciudad de Córdoba”.

“Rodrigo demostró que tiene coraje, que es un tipo que no se achica”, lo ponderó.

Descartando que vaya a ser candidato a vice, señaló que lo acompañará “con una enorme alegría desde el lugar que me toque”.

Esta jugada, en cierta forma previsible, acelera la decisión de colocar de dos en la fórmula a un dirigente del PRO, lugar que disputan Soher El Sukaria y Laura Rodríguez Machado. (ver página 4)

Posteriormente a la transmisión de su video, Negri publicó un mensaje en el que destacó: “He tomado la decisión que acabo de comunicar en mis redes pensando únicamente en la unidad y fortalecimiento de Juntos por el Cambio, porque es la única manera de mejorarle la vida a nuestros vecinos”.

“Conozco a Rodrigo, compartimos valores y sé que le va a devolver Córdoba a sus vecinos. Es su momento. He privilegiado el fortalecimiento de su figura frente a especulaciones que dan vuelta, porque sé que muchas de nuestras propuestas serán recogidas por él”, indicó.

Negri pidió a los dirigentes y militantes de su espacio que “no abandonemos el fantástico trabajo que hicimos juntos”. “Solo me nace un gracias totales, y le demos para adelante porque nuestro momento llegará inexorablemente. Hoy es el momento de privilegiar lo colectivo por sobre lo personal. Ahora a dejar todo en la cancha para que tengamos una victoria contundente”, arengó.

De Loredo 

De Loredo contestó a Negri que valora y agradece su “gesto” que “fortalece la construcción de una propuesta superadora para la ciudad”. “Tu trabajo de tantos años con los vecinos, el conocimiento al detalle de la realidad de cada barrio, y tus ideas, aportan un valor cualitativo a Juntos por el Cambio”, le dirigió en un mensaje por las redes sociales. “Vamos a trabajar juntos por la ciudad que viene”, continuó.

Mientras tanto, se reunió ayer con representantes de la Cámara de Comercio de Córdoba, entre los cuales estaba el presidente José Viale. “Una ciudad progresa trabajando en conjunto con el sector privado. Córdoba puede estar mucho mejor. El camino es el orden, el acceso a servicios de calidad y la modernización del municipio”, declaró el candidato de Juntos por el Cambio.

“Al contexto de crisis nacional se suma una ciudad que asfixia a sus vecinos y comerciantes con impuestos y servicios caros. El desembarco de la actual gestión significó el mayor incremento impositivo de la década y con aumentos en algunos impuestos que fueron los más altos de todo el país”, detalló.

En la conversación no faltó la posible regulación de las protestas en el microcentro: “Los comerciantes sostienen que por cada piquete es un día entero sin poder vender, y a veces deben hacerse cargo de las consecuencias de esa movilización, como la suciedad o las roturas”.

“Córdoba dejó de ser la número uno. Nos superan distintas ciudades del país e incluso del interior de la provincia en distintos rubros. Mendoza por ejemplo, incorporó en su Código de Convivencia la regulación de los piquetes. Debemos avanzar con un nuevo pacto de convivencia que regule esta situación. No se trata de que no se exprese un reclamo legítimo, pero sí de manera coordinada para no complicarle la vida al resto de los cordobeses”, concluyó.

Juez 

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, dará a conocer sus propuestas para enfrentar la crisis de la seguridad. A las 9.30, en el hotel Quinto Centenario (ex Sheraton), Juez anunciará que si gana la Gobernación tomará como primera medida la declaración de la emergencia en seguridad por 180 días, prorrogable por el mismo plazo.

La emergencia permitiría, entre otras cuestiones, poner en la calle toda la fuerza policial para combatir el delito. Además, habría modificaciones al Código de Convivencia para dotar de mayor poder a la Policía.

Con informacion de Diario Alfil. sobre una nota Alejandro Moreno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto