El tiempo - Tutiempo.net

El Frente Renovador pidió que Alberto Fernández convoque una mesa política para diseñar una estrategia electoral competitiva

POLÍTICA 23/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
YTNRW54VXZHOPIU74CRXYCN6XU

El Frente Renovador, espacio creado y liderado por Sergio Massa, volvió a dar una muestra de que quiere ser protagonista en el armado electoral del Frente de Todos de cara a las PASO de agosto y las Generales de octubre. En un comunicado donde resalta la figura de Cristina Kirchner por la construcción de 2019 y el rol del ministro de Economía por asumir el cargo en 2022, el partido le pidió a Alberto Fernández que convoque a una mesa política con los referentes del oficialismo para discutir y consensuar una estrategia para los comicios que se avecinan.

“Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”, reza la misiva.

Y completa: “Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país”.

En el comienzo, el texto hace hincapié en una idea que subrayó el propio Massa la semana pasada cuando convocó al congreso partidario: unidad y generosidad.

“Hace tres años el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confluir en el armado del Frente de Todos”, comienza.

Y añade: “De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto