El tiempo - Tutiempo.net

Juez y la inseguridad: “Vamos a hacer lo que no hicieron en veinticuatro años”

POLÍTICA 21/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
LUIS JUEZ
LUIS JUEZ

Luis Juez puso el acento en la inseguridad en una “zona caliente -como definió a la ciudad de San Francisco, fronteriza con la provincia de Santa Fe- al dar a conocer sus principales propuestas, luego del lanzamiento del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, el radical Marco Puricelli.

La alianza opositora presentó a sus candidatos locales en un acto realizado en el club Vélez Sarsfield, en la noche del miércoles. Allí, Puricelli destacó la unidad alcanzada, luego de que varios dirigentes disputaran la candidatura a intendente.

“La unidad no la logré yo, la lograron todos los dirigentes del espacio, con los que hemos logrado poner un proyecto colectivo que circunstancialmente a mí me toca encabezar por encima de los proyectos personales de cada uno”, dijo.

«El peronismo local tiene mucho miedo. No va a ser fácil la batalla, nos queda un desafío gigantesco por delante en estos cuarenta días y cuarenta noches que quedan hasta el 25 de junio, pero no vamos a descansar. Nos van a querer meter desde Córdoba una camiseta que no es la nuestra. Tuvieron veinticuatro años para resolver problemas que se profundizaron. Reventaron la educación pública. En esta ciudad que es cuna de docentes sepan que no solo los vamos a cuidar sino que vamos a luchar para que Córdoba vuelva a ser la provincia ejemplar en materia de educación como siempre fue», expresó el candidato.

 
Ayer a la mañana, en Radiocanal, Puricelli destacó que es “un gran compromiso la foto que se logró anoche”, y el “compromiso de los vecinos con el proyecto”.

Por su parte, Juez subrayó que “la unidad es fundamental para la democracia”. Contrastó, en ese sentido, el acuerdo al que arribaron los distintos partidos que forman Juntos por el Cambio con las decisiones tomadas “por el que tiene la lapicera”, en relación a cómo surgieron las candidaturas en la coalición peronista Hacemos Unidos. Para Juez, en Córdoba hay “una monarquía apolillada y conservadora”.

El candidato de JpC indicó que “después de veinticuatro años, este gobierno podría haber trabajado en serio en un plan de seguridad”.

Lain seguridad es una de las principales preocupaciones de los cordobeses, tal como lo reflejan todas las encuestas de opinión pública, por lo cual desde el oficialismo y la oposición concentran en ella buena parte de sus iniciativas en la campaña para las elecciones del 25 de junio.

Cuando le preguntaron por las propuestas que, en concreto, ofrece a los cordobeses, señaló: “El 10 de diciembre vamos a asumir, y el 11 de diciembre vamos a estar mandando a la Legislatura un proyecto de ley que va a decretar la emergencia en materia de seguridad por 180 días, prorrogable por 180 días más”.

En el marco de esa emergencia, anticipó medidas como la construcción de una cárcel para “presos de altísima peligrosidad vinculados al narcotráfico”, la creación de tres centros de formación policial, y la reforma al Código de Faltas para dotar a la Policía de “instrumentos para que recupere la autoridad”. “Le vamos a dar a la Policía la autoridad, el prestigio que le robaron a partir de que partidizaron la estructura policial”, prometió.

Asimismo, consideró fundamental la presencia de gendarmes en las fronteras cordobesas con las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, para dar un “combate feroz al narcotráfico”. También, dijo que deberá lucharse contra el lavado de activos.

“Vamos a hacer lo que no hicieron en veinticuatro años”, subrayó Juez.

Para ello, graficó que es necesario “un par de huevos para tomar la decisión e identificar al enemigo”, porque en la cuestión del narcotráfico “todo el mundo sabe y nadie interviene”.

Con información de Alfil Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto