El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti y otro espaldarazo a Prunotto rumbo a las elecciones

POLÍTICA 11/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Un día después de su lanzamiento como candidata a la Vicegobernación en la fórmula oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba, la radical Myrian Prunotto recibió un nuevo espaldarazo del mandatario provincial, Juan Schiaretti, en una actividad de carácter institucional que compartieron en la ciudad de Estación Juárez Celman.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo cordobés habilitó un polideportivo social y el servicio de gas en una escuela de dicha localidad, donde Prunotto es la intendenta en uso de licencia.

En ese marco, Schiaretti destacó ayer que “en Córdoba hay certeza de que, pese a la crisis argentina, Córdoba no para, sigue ayudando a su gente, sigue haciendo las obras que se necesitan y sigue desarrollando los programas sociales que son necesarios para cuidar la situación”.

El mandamás del Centro Cívico y precandidato presidencial concretó esas declaraciones al inaugurar una obra de gas natural en la escuela primaria y jardín de infantes “Comodoro Rolando Silioni”, de Estación Juárez Celman, departamento Colón. Se trató del establecimiento educativo número 100 que se conecta al suministro del fluido.

“Es una inmensa alegría ver cómo los gasoductos troncales permiten no solo que haya mejora en la calidad de vida de los habitantes, que haya más parques industriales y más trabajo, que es lo que precisamos los cordobeses, sino que también podamos darle calefacción con gas natural a las escuelas, a nuestros niños, nuestras docentes en el invierno”, recalcó el Gobernador.

Con el objetivo de que todas las escuelas ubicadas en cercanías a las redes de gas natural puedan acceder a la conexión, la Provincia viene trabajando para optimizar las condiciones de estudio de docentes y alumnos. Esta decisión se materializa a través Gracias al programa Conectar Gas Escuelas, del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba.

Nuevo polideportivo social
Posteriormente, Schiaretti también inauguró un nuevo polideportivo social en Villa Los Llanos. Fue el número 67 en la provincia. La inversión del gobierno de Córdoba ascendió a 70 millones de pesos. Sobre esa obra ideada para la recreación social, Schiaretti destacó el rol que tienen los Consejos de Seguridad Barrial, espacio en el que “participan los vecinos, centros vecinales, escuelas, comerciantes y centros de jubilados que se unen para establecer junto a la Municipalidad y la Provincia un mallado social para decirle a los narcotraficantes que no se van a ser dueños de las barriadas populares de nuestra Córdoba”.

Por su parte, Prunotto señaló que “nosotros desde el Entre Metropolitano, junto al Ministerio de Vinculación Comunitaria, trabajamos para llegar con los Consejos Barriales a todas las localidades que comprenden el Gran Córdoba, y de esa manera dar la contención a nuestros niños de que se puedan encontrar en estos espacios que son de tanto valor”. La compañera de fórmula de Martín Llaryora para presidir la Provincia a partir del 10 de diciembre de este año sumó así otro respaldo de Schiaretti luego del acto de lanzamiento de Hacemos Unidos por Córdoba realizado el martes último en el hotel Quórum de esta capital.

Urbanización y viviendas
El gobernador también destacó las obras que la Provincia ejecuta en esa ciudad, como la urbanización de la parte sur del conglomerado urbano “que beneficia a 700 familias” a través de obras de cordón cuneta, iluminación, conexión al servicio de agua potable y cloacas. Además de las más de treinta Viviendas Semilla que se construyen en Estación Juárez Celman como parte del programa que contempla la realización de 10.000 viviendas para familias cordobesas.

Recordó también las obras de pavimentación de las colectoras que conectan a la ciudad del departamento Colón con el Campus Norte de la UNC y adelantó que dentro de los próximos 45 días inaugurarán “la pasarela, que va a ser una foto de la entrada a la ciudad de Córdoba desde el acceso Norte”. Anunció además que será pavimentada la conexión de tres kilómetros, entre el Campus Norte y el intercambiador, hacia la ciudad de Córdoba.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto