El tiempo - Tutiempo.net

Así quedaron conformadas todas las listas

POLÍTICA 07/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
WBTRMGYTCRBS7EFXIHMWZBS43I

Cerca de las 21.30, y tras casi 24 horas de operaciones cruzadas, el radicalismo parió un candidato a vicegobernador para Luis Juez: Marcos Carasso, presidente del radicalismo, será el compañero de fórmula de Luis Juez.

Juntos por el Cambio sigue enfrascado en una discusión con respecto de la lista sábana y en varios departamentos importantes, como Capital, Colón y Punilla.

Hoy, sábado 6 de mayo a la medianoche, se cierran las listas de candidatos que competirán en las elecciones provinciales para gobernador y vice, junto a los legisladores para la Unicameral y el Tribunal de Cuentas.

Son horas frenéticas en los partidos y alianzas políticas que buscan ponerles nombres propios a las postulaciones que aún siguen sin definiciones. Con varias novedades y sorpresas, claro.

Se trata de la “rosca” política que, en vísperas del cierre de listas para las candidaturas, toma voltaje y se convierte en la única dinámica hasta la definición.

Repasemos...

QUÉ CANDIDATOS TIENE HACEMOS UNIDOS POR CÓRDOBA
Candidato a gobernador: el intendente de Córdoba capital, Martín Llaryora.
Candidato a vice: la radical Myrian Prunotto, intendenta - en uso de licencia- de Juárez Celman.
Los 10 primeros de la lista “sábana” para legisladores: el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. Y luego la actual ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el vicegobernador, Manuel Calvo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Miguel Siciliano; y la legisladora provincial Nadia Fernández. Luego, les siguen Verónica Navarro, Ricardo Sosa, Carmen Suárez, y David Consalvi.
Más atrás aparecen Julieta Rinaldi, Bernardo Knipscheer, Natalia Quiñonez, Pablo Ovejeros, María del Rosario Acevedo, Matías Chamorro, Liliana Quaglino, Abraham Galo, Delia Romero, Mariano Lorenzo, y Cristina Pereyra.

 
Además, para la Capital, el peronista Daniel Passerini será acompañado por el presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto.

QUÉ CANDIDATOS TIENE JUNTOS POR EL CAMBIO
Candidato a gobernador: el senador Luis Juez.
Candidato a vice: el diputado nacional Marcos Carasso, presidente de la UCR Provincia. 
Cabeza de lista “sábana” para legisladores: aunque no hay definiciones, suena el nombre de Pedro Dellarossa, exintendente de Marcos Juárez, que pertenece al PRO.
 
QUÉ CANDIDATOS TIENE CREO EN CÓRDOBA
Candidato a gobernador: el intendente de Embalse, Federico Alesandri.
Candidata a vice: la diputada nacional Gabriela Estévez.
Los 10 primeros de la lista “sábana” para legisladores: Federico Alesandri, y luego Gabriela Estévez, con Constanza “Coty” San Pedro, referente en Córdoba del dirigente social Juan Grabois; y Juan Monserrat, secretario General de la UEPC.

QUÉ CANDIDATOS TIENE ENCUENTRO VECINAL CÓRDOBA
Candidato a gobernador: el exlegislador provincial Aurelio García Elorrio.
Candidata a vice: la exlegisladora María Rosa Marcone.
Los 10 primeros de la lista “sábana” para legisladores: el abogado Rodrigo Agrelo, María Rosa Marcone, Gerardo Grosso, Sofía Fernández Montero, Álvaro Zamora Consigli, Noelia Provera, Lucas Larrosa, María Teresa Vexenat de Francisco, Ricardo Condori y Ana Inés Chicala López.
QUÉ CANDIDATOS TIENE EL FRENTE LIBERAL DEMÓCRATA DESARROLLISTA
Candidato a gobernador: el empresario Rodolfo Eiben, presidente del Partido Demócrata.
Candidato a vice: el empresario Gabriel Bornoroni.
Los 10 primeros de la lista “sábana” para legisladores: la abogada Cecilia Ibáñez, presidenta del MID, y luego María Alejandra Ponce, Adolfo Giménez, Claudia González, Mateo Sarich, Gladys Pérez, Daniel Tossen, María Paola Negro, Ricardo Cayón, y Andrea Velázquez.

QUÉ CANDIDATOS TIENE LA LIBERTAD AVANZA
Candidato a gobernador: el empresario Agustín Spaccesi, presidente del Partido Libertario.
Candidato a vice: la magister en eduación María Cristina Lagger, rectora del secundario de Cabana de Unquillo.
Los 10 primeros de la lista “sábana” para legisladores:s: Agustín Spaccesi, y luego María Cristina Lagger, Lucas Heredia, Daniela Louet, Santiago Piñeiro, María Emilia Echezarreta, Jonathan Naselli, Julieta Ceballos, José Ignacio Cabanillas y María Yanina Rechimon.

QUÉ CANDIDATOS TIENE EL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES (FITU)
Candidata a gobernadora: la exlegisladora Liliana Olivero, de Izquierda Socialista.
Candidata a vice: la dirigente social Soledad Díaz García, del Partido Obrero.
Los 10 primeros de la lista “sábana” para legisladores: Luciana Echevarría, del MST, y el dirigente social Emanuel Berardo, del Partido Obrero. Después, vienen Noelía Agüero, Javier Musso, Soledad Díaz García, Gastón Vacchiani, María Noel Argañaraz, Federico Nicolodi, Lucrecía Cocha, y Jorge Navarro.

Los legisladores departamentales son: Raúl Gómez (Capital); Rocía Vieyra (Río Cuarto); Pedro Garbi (Santa María); Melina Bertino (General San Martín); Marcelo Bianco (Colón); Andrés “Barbi” Claret (San Justo); y Sabrina Rosa (Punilla).

Además, Laura Vilches, del PTS, será la candidata a intendenta de la Capital.

QUÉ CANDIDATOS TIENE EL PARTIDO HUMANISTA
Candidato a gobernador: el dirigente humanista Fernado Schüle.
Candidato a vice: la militante peronista y kirchnerista de Unidad Ciudadana de Cosquín y militante ambientalista del Valle de Punilla Griselda Osorio.
Los 10 primeros de la lista “sábana” para legisladores: Fernando Schüle, y luego le siguen Antonia Marcuzzi, el periodista Héctor “Tri” Heredia, la exlegisladora provincial Silvia Graciela Rivero, el dirigente humanista Claudio Esteban Torres, la artista Cecilia Di Mauro, el escritor Fernando López, la estudiante universitaria Ana Sofía Tolcachier, y el militante ambientalista Micael Fornasero.
Además, la candidata por Capital será la abogada Eugenia Scarpinello.

QUÉ CANDIDATOS TIENE EL NUEVO MAS
Candidato a gobernador: la dirigente Julia Di Santi.
Candidato a vice: Miguel Díaz, trabajador del neumático y delegado del SUTNA-delegación Córdoba por la Lista Marrón.
Candidato a intendente: Eduardo Mulhall.

Los 10 primeros de la lista “sábana” para legisladores: Julia Di Santi, seguida por Franco Bergero, Noelia García, Lautaro Lorenzo, María Luisa Pereyra, Juan José Planes, Natalia Fernández, Juan Pablo Sarmiento, María Laura Ma

Fuente: La Voz 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto