El tiempo - Tutiempo.net

El "paselón" del año: Javier Pretto será vice de Passerini

POLÍTICA 05/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
5RNIDKE32BHDHIF6XIGKVPYM4I

Javier Pretto, actual presidente del PRO de Córdoba, está a un paso de convertirse en el candidato a viceintendente de Hacemos Unidos por Córdoba, el oficialismo capitalino que lleva como candidato a intendente a Daniel Passerini, la apuesta del PJ para retener la Municipalidad de Córdoba en los comicios del 23 de julio próximo.

Fuentes del llaryorismo confirmaron a La Voz el ofrecimiento realizado a Pretto y la posibilidad que el acuerdo político se cristalice en el cortísimo plazo. “Las conversaciones están muy bien encaminadas. Faltan ajustar algunos detalles, pero creemos que llegaremos a buen puerto”, afirmó una informante del oficialismo.

En el PRO, en tanto, se manifestaron en el mismo sentido y dieron por hecho el entendimiento. “Está cerrado. Se anuncia el viernes”, dijeron desde el partido “amarillo”.

De concretarse el pase de Pretto a filas del peronismo, se trataría de la primera fuga de magnitud que sufriría la oposición de un dirigente del PRO.

El candidato a gobernador Martín Llaryora se había trazado el objetivo de sumar extrapartidarios a su construcción política. Si Pretto termina cerrando con Hacemos Unidos por Córdoba, la empresa comenzará a rendir frutos.

Lo llamativo es que Pretto fue uno de los que estampó su firma como máxima autoridad del PRO en la constitución de la alianza Juntos por el Cambio, que se inscribió días atrás. Ahora, si se confirma su pase, estará en la vereda de enfrente.

La eventual salida de Pretto de Juntos por el Cambio representa un golpe de impacto para los opositores justo en momentos en que se están cerrando las listas para los comicios provinciales del 25 de junio.

Oscar Agost Carreño, vicepresidente del PRO de Córdoba, quedaría al frente del partido, ya que se descuenta la renuncia o expulsión de quien hoy integra la alianza opositora Juntos por el Cambio.

Pretto fue intendente de la localidad de La Carlota, luego legislador provincial y más tarde diputado nacional por el PRO. En el último tiempo se había mostrado cercano al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque no está confirmado, fuentes del PJ capitalino comentaron que si en las próximas horas se termina de cerrar el acuerdo con Pretto, la presentación de la fórmula con Passerini se realizará este viernes. Incluso podría darse una actividad conjunta con la fórmula provincial que encabezará Martín Llaryora y que aún espera por el o la vice.

Con información de La Voz, sobre una nota de Mariano Bergero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto