El tiempo - Tutiempo.net

Repercusiones tras el anuncio de De Loredo que irá por la intendencia

POLÍTICA 29/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Este viernes se despejó la incógnita sobre la candidatura del referente cordobés de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, quien este viernes publicó en sus redes sociales que irá por la intendencia de Córdoba Capital, con lo que se descarta la posibilidad de acompañar a Luis Juez.

Tras el anuncio, referentes políticos se expresaron en las redes sobre la decisión de de Loredo. En ese marco, poco antes del anuncio, Luis Juez, candidato a Gobernador por JxC, indicó: "Tenemos la oportunidad histórica de cambiar la realidad de los cordobeses. Con un espacio maduro y responsable que aprendió de los errores del pasado".

Además, agregó: "El camino es juntos, siempre empujando para el mismo lado. Vamos Rodrigo de Loredo". 

Por su parte, el residente del bloque Juntos por el Cambio, UCR, Orlando Arduh, celebró la candidatura por la intendencia y apoyó el trabajo: "Celebro y acompaño con compromiso tu decisión de seguir", publicó a través de sus redes sociales.

En esa línea, Brenda Austin, ex legisladora por la URC, apoyó la decisión y planteó la candidatura como "una opción de futuro". "El radicalismo y Juntos por el Cambio están listos para dar pelea junto a Luis Juez y recueprar la esperanza en cada rincón de la provincia", precisó.

El legislador provincial, Dante Rossi, habló de la necesidad de "construir desde lo colectivo siempre pensando en una Córdoba mejor. Juntos por el Cambio es una alternativa de gobierno para cambiar el destino de la ciudad con la excelente visión de Rodrigo de Loredo y Luis Juez en la provincia, vamos a hacer esa transformación profunda que necesitamos".  

Juan Pablo Quinteros, Concejal por Encuentro Vecinal, dio la bienvenida a de Loredo en la competencia electoral por la Ciudad: "Se va a poner muy lindo", indicó y agregó: "Tengo el convencimiento de que la intendencia de Córdoba no puede ser percibida como un premio consuelo y debe estar por encima de la mera especulación electoralista". 

La candidatura 
En el anuncio como candidato, de Loredo habló sobre cómo está la ciudad, la inseguridad y de lo costoso que es habitar en la capital cordobesa.

"Considero oportuno comunicar nuestra posición sobre la ciudad. Creo que las campañas tienen que ser cortas y que la política no tiene que estar tanto tiempo en modo electoral", indicó a través del video difundido en las redes sociales. 

Respecto a la Ciudad, precisó: "Siento que la ciudad venía en caída libre hace muchísimo tiempo. Hoy veo mejoras en varios aspectos, principalmente en el espacio público. No importa si esas mejoras se hicieron con recursos de la Provincia o no, si están buenas, bienvenidas sean".

"También veo -continuó- que tenemos problemas muy grandes sin resolver. El delito está verdaderamente desbordado y esta gestión decidió no ser parte de la solución. Ahora en campaña hacen acting, no se les puede creer".

FUENTE: LMDIARIO.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto