El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones: JxC pidió que se impugne el nombre del espacio "schiarettista"

POLÍTICA 28/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La alianza de Juntos por el Cambio (JxC) de Córdoba realizó una presentación ante la Justicia Electoral local para que ordene al espacio 'Hacemos Juntos por Córdoba', del gobernador Juan Schiaretti, que "inmediatamente cese el uso" de la denominación 'Juntos', al sostener se trata de una maniobra para "confundir al electorado", según informó una fuente partidaria.

Los apoderados de JxC presentaron la impugnación luego de que el oficialismo provincial decidió "mutar su denominación e identidad frente a la ciudadanía cordobesa" en las próximas elecciones locales del 25 de junio, sostiene el texto jurídico.

En ese sentido JxC solicita a la justicia electoral provincial que ordene de manera inmediata "el cese del uso de cualquier expresión 'Juntos'".

Añade que esa similitud "agravia a la alianza Juntos por el Cambio", y que además "vulnera el ejercicio de sus derechos reconocidos por el nombre inscripto y degradan los derechos políticos del electorado".

JxC, que lleva como candidato a gobernador al senador nacional Luis Juez (Frente Cívico), inscribió la coalición al vencimiento del plazo para presentar alianzas para las elecciones provinciales, del 25 de junio.

Mientras que el espacio de supremacía justicialista denominado "Hacemos por Córdoba", que lidera Schiaretti y que tiene como candidato a gobernador al intendente capitalino Martín Llaryora, fue inscripto con la nueva denominación de "Hacemos Juntos por Córdoba".

El Juzgado Electoral, el pasado martes, se expidió favorablemente en una presentación de JxC ante una situación similar, y ordenó al peronismo modificar la denominación "Juntos Hacemos por Calera" y quedó con su denominación anterior: "Hacemos por Córdoba".

En las elecciones del 25 de junio se elegirán gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.

FUENTE: LMDIARIO.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto