El tiempo - Tutiempo.net

Libres del Sur se sumó al nuevo sello de Schiaretti para las elecciones de Córdoba

POLÍTICA 25/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Libres del Sur, una organización históricamente refractaria a Juan Schiaretti, se sumó a Hacemos Juntos por Córdoba, el nuevo sello con el que el peronismo cordobés buscará ganar por séptima vez consecutiva la elección provincial con Martín Llaryora como principal lcandidato.


La participación de LIbres del Sur en la nueva alianza llamó la atención por haber mantenido con el Gobierno provincial una constante distancia ideológica: hace un año, por ejemplo, Libres recolectaba firmas para pedir un incremento a las retenciones; y años atrás fue un socio estratégico de Luis Juez, que llevó a varios de sus integrantes como candidatos.

"Creemos que Martín (Llaryora) no solamente es la mejor opción para los espacios progresistas de Córdoba que apostamos a construcciones plurales, sino también una alternativa a las grietas y falsas polarizaciones que buscan imponerse desde la capital del país", dijo Betiana Cabrera Fasolis, presidenta de Libres del Sur y una activa militantes del movimiento feminista.

Y agregó: "Juntos por el Cambio, que intenta presentarse como opción, son Aguad, Macri y Bullrich. Ya han gobernado y significaron peores indicadores sociales y económicos. Hoy con consignas vacías esconden que representan a los sectores más autoritarios de la tradición cordobesa y no tenemos dudas de que lograr sus objetivos tendríamos una provincia mucho más injusta".

También renovó su participación en el acuerdo el GEN de Margarita Stolbrizer, que en Córdoba es comandado por el exradical Miguel Ortíz Pellegrini, quien también oficia como abogado defensor de Oscar González, suspendido en su banca tras protagonizar un siniestro vial en el que falleció una mujer y una adolescente quedó con lesiones permanentes.

Además, otros 12 sellos forman parte del nuevo entramado que sostiene a Hacemos Juntos por Córdoba, como el Partido Intransigente, el Partido Socialista de Mónica Fein, el Partido Demócrata y el Partido Fe, entre otros.

Por fuera de la formalidad, Llaryora mostró algunos intendentes radicales: los más notables son Myrian Prunotto, de Estación Juárez Celman; Nelson Luján, de Villa del Prado y hasta hace algunas semanas presidente de la UCR en el departamento Santa María, el sexto en importancia en la provincia; y Gustavo Benedetti, de Arroyito, la ciudad de origen de Arcor.

Además, el Movimiento Evita ratificó su pertenencia a Hacemos Juntos por Córdoba. El Evita logró con Schiaretti bancas en la Legislatura y en distintas áreas del Ejecutivo vinculadas a la economía popular.

Ante el acuerdo formalizado entre Llaryora y Libres del Sur, el Evita y el PI, entre otros, Juntos por el Cambio prepara una batería para vincular al candidato oficialista con el kirchnerismo.

FUENTE: LAPOLITICAONLINE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto