El tiempo - Tutiempo.net

Cumbre Macri-Juez: El ex presidente vendrá a Córdoba a hacer campaña

POLÍTICA 23/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
BS5UGA3P4ZFIJDGKO4IQ4TEO4Q

La conversación fue cordial. Un poco tensa al comienzo, pero luego aflojó. Se acordó no decir mucho y que hablen los hechos. Estamos conformes. Hacía tiempo que tenían pendiente una charla y era necesario que se diera en este momento, antes del arranque de la campaña. Macri no va a jugar en contra. Confiamos en lo que dijo. Quedamos en que él haga las declaraciones cuando lo crea conveniente”.

Así resumió una fuente juecista la reunión que mantuvieron el lunes pasado el expresidente Mauricio Macri y Luis Juez, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. El diálogo fue mano a mano, sin testigos.

El encuentro se produjo en un bar de la zona de Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se concreta semanas después de que el líder del PRO, autoexcluido de la carrera presidencial, dijera en diferentes entrevistas que formuló a medios de Córdoba que su relación con el senador no era buena.

“Hemos tenido muchos cortocircuitos y hay cosas de él que no he podido entender ni acordar. Iré a Córdoba en algún momento y nos sentaremos a conversar”, expresó Macri a finales de marzo.

La reunión, finalmente, se produjo en Caba. Para el juecismo fue “importante” porque “sirve” para despejar “las operaciones del peronismo” acerca de que Macri podría influir electoralmente en favor de Hacemos por Córdoba. “Macri vendrá a la provincia a hacer campaña para el espacio. Vendrá pronto”, afirmaron desde el entorno de Juez.

 
En el macrismo prefirieron no hacer comentarios sobre el encuentro, pero confirmaron que se realizó.

El expresidente pretendía que el radical Rodrigo de Loredo fuera el candidato a gobernador en Córdoba y durante el verano se entusiasmó con la posibilidad que una interna lo hiciera posible. El año pasado, Macri se reunión con Martín Llaryora, lo que generó fuertes dudas en la oposición sobre el rol que tomaría el expresidente. Ahora, tras la reciente cumbre Macri-Juez, consideran la posición del líder del PRO no será un lastre durante la campaña.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto