El tiempo - Tutiempo.net

El 23 de julio se votará intendente de Córdoba

POLÍTICA 21/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
PZJLDJIBHJEKLKBBKRRQCBGIBA

El intendente Martín Llaryora firmó el decreto que convoca a elecciones para elegir al próximo intendente y viceintendente de la ciudad de Córdoba el día 23 de julio de 2023. El mismo día se elegirán 31 concejales titulares y 10 suplentes, y cinco vocales titulares y tres suplentes para el Tribunal de Cuentas.

La convocatoria se efectuó 93 días previos a la fecha de los comicios. La situación terminó de definirse este viernes, en una reunión de la que participaron el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, el intendente de la Capital, Martín Llaryora, y el candidato de Hacemos por Córdoba para quedarse con el principal sillón del poder en el Palacio 6 de Julio, Daniel Passerini.

El comicio será “solapado” con el provincial, dado que deberán presentarse las alianzas y las listas de los candidatos a intendente antes de que esté resuelta la compulsa provincial.

La fecha “solapada” complicaría la estrategia de doble postulación de Rodrigo de Loredo. Si el diputado radical acompaña a Luis Juez en la fórmula provincial de Juntos por el Cambio –como todo parece indicar–, en medio de la campaña para la Gobernación debería incribirse también como candidato a intendente.

 
Esa posibilidad, que nadie en la oposición descarta, fue prohibida por una reciente modificación del Código Electoral municipal. De Loredo debería objetar judicialmente esa norma si mantiene su idea de una doble postulación simultánea y debería llevar adelante ese planteo judicial para ser candidato a intendente al mismo tiempo en que haga campaña como candidato a vicegobernador.

Hacemos por Córdoba hace ya más de un mes que lanzó la candidatura a intendente de Córdoba del viceintendente Daniel Passerini. No está definido quién lo secundará en la fórmula. Sí es un hecho que Llaryora tomará licencia el 25 de mayo próximo y Passerini quedará a cargo del Ejecutivo municipal por un mes.

La indefinición de De Loredo respecto de su postulación municipal hizo que hasta ahora el armado opositor en Capital avance más lento. Hay numerosos candidatos en carrera para el caso de que el diputado desista de esa candidatura.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto