El tiempo - Tutiempo.net

Por primera vez se adapta en Android una mini cápsula de notificaciones, lo hizo realme

TECNOLOGÍA 13/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Apple trajo el concepto de Isla Dinámica con el iPhone 14, sin embargo, esta función no ha aterrizado en Android de manera oficial y realme será la primera compañía en integrarla en sus celulares.

La marca confirmó el lanzamiento de la ‘Mini cápsula’ para la próxima generación de teléfonos de la Serie C, que es la familia de gama media-baja de la compañía, una dirección diferente a lo que tomaron los dueños de iOS, que optaron por incluir esta novedad en sus celulares de mayor costo.

Qué es la Mini cápsula
Desde hace un largo tiempo las marcas de celulares han estado luchando por ocultar la cámara frontal.

Para eso se han inventado soluciones como ubicarla detrás de la pantalla, que salga desde la parte superior del teléfono y reducir el tamaño del notch, aunque disminuye un porcentaje del espacio del panel.

Apple propuso una solución al incluir la Isla Dinámica, que convierte ese espacio de la cámara en un pequeño panel de notificaciones con el que se puede interactuar y mostrar información del teléfono de una manera diferente.

Ahora realme lo adapta para Android, con el objetivo de acercar esta tecnología a una gama de celulares que suele verse relegada a las innovaciones, como lo es la media-baja.

La marca describe la mini cápsula como “una manera inteligente e interactiva de presentar notificaciones en la pantalla, mediante colores, luces y movimientos”, y con esto buscan ofrecer “una experiencia mucho más dinámica, desde la cámara frontal del dispositivo”.

Por ahora, la marca no ha revelado más detalles sobre el contenido que se verá específicamente en este panel y cómo se integrará con las aplicaciones.

Lo único concreto es que será una de las novedades de la Serie C que se anunciará pronto.

Celular con una gaseosa
Coca-Cola y realme lanzaron una edición especial de un celular con un diseño exclusivo de la marca de gaseosas. El dispositivo tiene el nombre de realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition.

El teléfono tendrá una pantalla de 6,72 pulgadas LCD con tasa de refresco de 120Hz, con un procesador Qualcomm Snapdragon 695G. Además, contará con una batería de 5000 mAh con sistema de carga rápida de 33W, que lleva el teléfono de 0% a 50% en solo 29 minutos de manera rápida y segura.

En cuanto a su cámara, incorpora una principal de 108MP con Modo Super Retrato Grupal, filtros y sonidos de obturación personalizados y Modo Calle 3.0 de fotografía, ideal para tomar increíbles capturas nocturnas una cámara principal de 108 megapíxeles.

En su caja incluye stickers y pin para tarjeta SIM personalizados, figura de realmeow edición de Coca-Cola y una tarjeta de colección. El diseño del móvil es tipo metal mate, con la idea de replicar lo que se siente tener una lata de gaseosa, y cuenta con características exclusivas de la marca de refrescos como una interfaz de usuario única, sonidos, filtros, íconos y modos fotográficos.

Esta edición tendrá un número de unidades limitadas de apenas 6.000 teléfonos y no es la primera vez que el fabricante se asocia con una marca para lanzar ediciones especiales, ya que en el pasado sacó celulares con diseños de Dragonball Z, Naruto, Marvel (Thor y Spider Man), Free Fire, DJI, Star Wars, y reconocidos personajes como los Chainsmokers, el DJ Alan Walker, el fotógrafo de NatGeo, Aaron Huey.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto