El tiempo - Tutiempo.net

Macri anunció que va a participar de las elecciones en Boca Juniors y apuntó contra Riquelme

POLÍTICA 09/04/2023 Omar EDEN
3BIFB6OOHRFMPNC4R2ZGUPA5TQ

Hoy es un día especial para el hincha de Boca Juniors. A la espera del anunció oficial, Jorge Almirón tendría todo acordado para ser el nuevo entrenador del primer equipo tras la salida de Hugo Ibarra y el interinato de Mariano Herrón, que hoy dirigirá ante Colón de Santa Fé en la Bombonera. Se espera que el flamante DT esté en el estadio junto a Juan Román Riquelme, el hombre que se decidió por el ex técnico de Lanús.

A esta novedad se le sumó una que está directamente relacionada con el futuro del club. En diciembre se desarrollarán las elecciones para presidente y a la espera de la conformación de la lista del oficialismo que hoy conduce Jorge Amor Ameal, el que apareció fue Mauricio Macri. El ex presidente xeneize confirmó que será parte del proceso.

 
“Voy a participar, estoy muy preocupado de lo que pasa en Boca”, dijo Macri en diálogo con Radio Rivadavia. “Se puede ganar o perder, pero Boca está por arriba de todas las personas”, agregó el ex Presidente de la Nación entre 2015 y 2019.

“Si es el que construimos juntos durante 12 años, una institución sólida, fuerte, respetada en el mundo entero por la cantidad de títulos que ganamos porque además transmitimos profesionalismo, seriedad. Todo esto hoy está en crisis con esta forma personalista que tiene Riquelme para gobernar el club a su antojo”, analizó Macri y apuntó directo contra las formas que tiene, para él, el histórico número 10 de Boca para conducir a la institución.

“Una cosa es el Riquelme jugador, que tuve el honor de haber traído dos veces, haber descubierto en Argentinos Juniors cuando era juvenil y traerlo para que ganemos una Libertadores en el mejor campeonato que jugó en su historia, pero nada que ver eso con ser dirigente deportivo”, comparó Macri la versión futbolista del ídolo xeneize con la del dirigente en la actualidad.

De esta manera, el hombre que supo estar al frente de Boca desde 1995 hasta 2008, confirmó que tendrá un rol activo para acompañar a Andrés Ibarra, el ex vicejefe de Gabinete y Ministro de Modernización durante el gobierno nacional durante su gestión, que ya se presentó como uno de los candidatos que buscará convertirse en el nuevo presidente del Xeneize desde fin de año.

Hace menos de una semana, cuando la institución de la Ribera festejó sus 118 años, el propio Ibarra publicó un video en sus redes sociales en la que se lo puede ver junto a Macri y una torta de cumpleaños con los colores azul y oro. “Pedí un deseo”, se escuchá decir en voz en off mientras se ve las caras de ambos protagonistas. Las imágenes cierran con una barrida que dice “Pasión + Gestión” y el cartel de “Andrés Ibarra presidente 2023″.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto