El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo López Murphy confesó que «le quita el sueño» la gobernabilidad del próximo gobierno: «Vamos a ser desafiados»

POLÍTICA 09/04/2023 Hernán Skrypka*
bf25445d5920c3a9a351fb7d54cc19f9_M-1

Ricardo López Murphy analizó qué deberá pasar en el país para que, a partir del 10 de diciembre, comience un cambio de rumbo. El legislador nacional admitió que le preocupa cómo quedará conformado el Congreso de la Nación. Anticipó que será fundamental para que el próximo Gobierno, si es de Juntos por el Cambio, pueda realizar el plan a la perfección.

El economista utilizó sus conocimientos para dar un panorama de la actualidad que vive Argentina: «Hay muchos problemas ocultos. Venimos arrastrado una situación de desequilibrio muy grande. Venimos arrastrando un diseño organizativo de la economía que son disfuncionales. Qué países tienen 40 tipos de cambio», manifestó en La Nación +.

Respecto al futuro gobierno, Ricardo López Murphy puntualizó en la gobernabilidad: «Me preocupa más que no enfrentemos el problema. No estamos en Ucrania, si hacemos las cosas bien se puede solucionar. Es verdad que el núcleo de la dificultad está en la gobernabilidad. El Gobierno va a ser desafiado y por eso necesita una mayoría abrumadora en las dos Cámaras«, aseveró.

Insistió en lo que será la conformación del Palacio Legislativo para que el Ejecutivo pueda realizar los ajustes necesarios: «No hay crédito ni reservas, hay que trabajar inmediatamente. En materia de seguridad de defensa, criminalidad, inseguridad, hay que trabajar inmediatamente. A mi me quita el sueño la gobernabilidad«, recalcó.

Asimismo comentó qué haría si le tocara comandar el país. Dio el ejemplo de Lacalle Pou en Uruguay: «Creo que las medidas hay que pasarlas entre el 10 de diciembre y el 30 de diciembre. Yo no tengo mayoría, no tengo respaldo, la sociedad nos va a ver vacilar y nos vamos a dar un choque fenomenal», sentenció Ricardo López Murphy.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto