El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti recibió al Comipaz tras la manifestación del lunes

POLÍTICA 30/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer a los representantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz). Según se explicó en un comunicado, el encuentro en el Centro Cívico de nuestra ciudad se llevó a cabo “en el marco del diálogo de trabajo que la Provincia mantiene con representantes de distintas instituciones y actores comunitarios”.

Lo cierto es que se trató de una respuesta a la manifestación pública que la iglesia cordobesa concretó el lunes pasado contra la inseguridad y el narcotráfico, a la que se sumaron los diferentes credos reunidos en el Comipaz. Desde la explanada de la Catedral, en el corazón de nuestra ciudad, el arzobispo Ángel Rossi pidió cambios “profundos”.

En la cumbre de la víspera estuvieron presentes por parte del Comipaz, el arzobispo Rossi, el rabino Marcelo Polakoff, el pastor Norberto Ruffa, el imam Jihad Sleiman. y la diac. María Pedicino Keuroghlian. En dicho encuentro, se conversó acerca de la “situación social en la que se encuentra el país, el proceso inflacionario, la violencia y la drogadicción, como así también la lucha contra el narcotráfico”. También se abordaron temas de seguridad y convivencia ciudadana, abordando acciones y programas que se impulsan.

Al finalizar la reunión, el ministro de Gobierno y Seguridad provincial, Julián López, destacó que “siempre es importante escucharnos, compartir miradas y trabajar de manera articulada para favorecer el desarrollo de la comunidad”.

Durante la reunión también asistieron la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y el secretario de Prevención y Asistencia a las Adicciones, Darío Gigena.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto