El tiempo - Tutiempo.net

Horacio Rodríguez Larreta & Gerardo Morales, otra foto mixta para la interna de JxC

POLÍTICA 20/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La victoria de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad cordobesa de La Falda les permitió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hacer circular una nueva foto mixta con epígrafe dedicado a Patricia Bullrich.

Esta vez, a la imagen se sumaron las dos principales figuras que tiene la coalición para disputar la gobernación de Córdoba, el senador Luis Juez y el diputado Rodrigo De Loredo.

Bajo la excusa de la victoria del intendente Javier Dieminger, que fue reelecto con más del 71,07% de los votos en una jornada con una participación apenas superior al 50% en una localidad de 10.000 habitantes habilitados para ir a las urnas, Larreta y Morales volvieron a mostrar la sociedad que vienen abonando de cara a la interna de JxC en una provincia clave por el fuerte rechazo al Frente de Todos (FdT).

La presencia de ambos se debe, además, a que ya habían recorrido esa localidad cordobesa en sus respectivas campañas presidenciales. “Estuvieron en el antes, no podían perderse el después. Por eso viajaron especialmente para estar en los festejos”, sostuvo uno de los armadores de la UCR.

“Esto consolida el cambio que necesita Córdoba y el país”, dijo Larreta en el búnker de campaña del intendente, acompañado por Juez, De Loredo, Morales y las figuras locales de la coalición, Mario Negri, Soher El Sukaria, Javier Pretto, Pedro Dellarossa y Ricardo Agost.

“Tenemos un gran equipo en Córdoba para potenciar la provincia como nunca”, cerró el jefe de Gobierno en referencia a Juez y De Loredo, que en los próximos días anunciarían quién será quien compita por la gobernación y quién por la capital provincial.

Este lunes, arribará Bullrich a esta provincia. La principal adversaria de Larreta en la pelea por la candidatura del PRO a la presidencia estará de recorrida hasta el martes.

Con la nueva foto en La Falda, Larreta y Morales buscan seguir construyendo el eje paloma dentro de JxC.

Su idea es que ese espacio sirva para condicionar el peso de los halcones en la coalición, sobre todo con la llegada de un momento clave para el espacio. En las próximos días, las fundaciones que trabajan para JxC presentarán diez ejes de gobierno a las cabezas de cada partido y a los precandidatos y precandidatas que ya se anotaron en la carrera por el sillón de Rivadavia.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto