El tiempo - Tutiempo.net

Campaña de la UNC para donar sangre

CÓRDOBA 17/03/2023 Daniela ZETA
donacion-750x300

El día de ayer, funcionarios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), participaron de una jornada de donación voluntaria de sangre. La iniciativa tuvo como fin, involucrar a toda la comunidad universitaria en compromiso social para que cada vez se sumen más personas donantes voluntarias de sangre. La jornada fue impulsada conjuntamente por el Banco de Sangre y la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC, y participaron integrantes de la gestión rectoral y representantes del Consejo Superior.

El rector de la universidad, Jhon Boretto, quien convocó a la comunidad a participar de la campaña de donación comentó sobre la importancia de la campaña de donación. “Hemos participado con funcionarios y el equipo de gestión porque consideramos muy importante esta nueva campaña. Le pedimos a toda la comunidad de la UNC que nos acompañe en este compromiso colectivo por la salud”, apuntó Boretto.

Por su parte, Susana Frattari, directora del Banco de Sangre, destacó que la donación solidaria y repetitiva permite que cuando alguien necesite una transfusión o sangre para una cirugía “deje de ser una problemática de las personas y se convierta en una gestión de los bancos de sangre”.

Sobre esto, Frattari describió en datos que es necesario que aproximadamente el 3% de una determinada población done sangre para lograr la autosuficiencia. “Por ejemplo, si las personas de esta comunidad universitaria donarán dos veces al año sangre, con ese aporte se lograría la autosuficiencia de toda la provincia de Córdoba. Esto grafica la importancia de promover la donación en el ámbito de la UNC”, explicó la directora del Banco de Sangre.

En cuanto al calendario de colectas, todavía hay dos fechas en el mes de marzo para acercarse a donar. El próximo jueves 23 se realizará en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física. Mientras que el día jueves 30, se pueden acercar a la Facultad de Ciencias Químicas.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto