
La Bolsa de Tokio registró fuertes caídas por los temores al impacto en el sector financiero de la quiebra del Silicon Valley Bank
INTERNACIONALES


:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RTCO3ENORAVHHQEWX2JC7H6REQ.jpg)

Tres de los mayores bancos japoneses, Mitsubishi UFJ, Mizuho y Sumitomo Mitsui Financial Group, registraron este martes fuertes caídas junto a otras entidades niponas del sector en la primera mitad de la negociación en la Bolsa de Tokio por el temor a su exposición a la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB).
El índice de referencia Nikkei 225 perdió 2,19%, o 610,92 puntos, para cerrar en 27.222,04 puntos, arrastrado por el nerviosismo en el sector bancario, mientras que el Topix de todos los valores cayó 2,67%, a 1.947,54 puntos.
Otras bolsas asiáticas también reaccionaron con temor a un posible contagio por el colapso del banco californiano. El índice Hang Seng de Hong Kong se hundió 2,27%. En China, el índice compuesto de Shanghái cayó 0,72%, mientras que el índice compuesto de Shenzhen perdió 0,98%.
El First Bank of Toyama, con sede en el centro del archipiélago japonés, se desplomaba un 8,76 % en la media sesión, la tercera mayor caída entre las empresas de la sección principal (las de mayor capitalización del mercado bursátil local) sin que haya trascendido si tiene vínculos con SVB o el también quebrado Signature Bank.
La empresa ACCESS, especializada en servicios de internet, anotaba la cuarta mayor caída a media mañana, del 8,67 %, tras revelar que su filial estadounidense IP Infusion tiene un depósito de capital de unos 11,6 millones de dólares en SVB.
Pese a que la compañía aseguró en un comunicado que considera que el impacto de este evento en su desempeño y finanzas será “insignificante”, los inversores reaccionaron con pesimismo.
El grupo financiero Mitsubishi UFJ era la empresa más negociada en el descanso de la media sesión y caía un 6,04 %, seguida de cerca por su competidor Sumitomo Mitsui, que perdía un 6,03 %.
El conglomerado de gestión de activos Sumitomo Mitsui Trust -independiente del grupo financiero del mismo nombre, aunque con vínculos económicos-, con una participación en torno al 2% en SVB, caída un 4,17%.
Mizuho, otro de los principales bancos de Japón, cayó asimismo un 5,76%.
También se encontraba entre las empresas más negociadas y peor paradas de la jornada el grupo tecnológico Softbank, valor con mayor capitalización bursátil en Tokio, que se devaluó en el primer tramo de sesión un 3,67%.
Softbank no tiene vinculación directa con SVB, pero sus enormes inversiones en empresas tecnológicas a través de sus fondos han generado inquietud sobre el futuro de los depósitos y préstamos que estas últimas puedan tener en la quebrada institución financiera, lo que impactaría aún más en su ya castigada cartera.
Los mercados financieros de Tokio se encuentran entre los que peor están respondiendo al anuncio durante el fin de semana de la quiebra de las dos entidades financieras estadounidenses, que aunque se espera que tenga un impacto limitado en Asia, ha generado inquietud por las reminiscencias con la quiebra de Lehman Brothers.
El ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, manifestó que el Gobierno de ese país cree que la posibilidad de que la quiebra de SVB afecte al sistema financiero nipón es baja y en que las autoridades de Estados Unidos están tomando medidas.
Los reguladores financieros estadounidenses han asegurado que darán los pasos pertinentes para garantizar la protección de todos los depósitos asegurados y los reembolsos a los clientes, pero los accionistas y algunos tenedores de deuda no estarán protegidos.
(Con información de EFE)
Fuente: Infobae



Alberto Fernández, procesado por la causa Seguros: acusa a la Justicia de perseguirlo por ser peronista

La CGT acuerda con Kicillof una participación activa en el frente “Fuerza Patria” para las elecciones bonaerenses

Caputo, tras la aprobación en el Senado: “No tendrá impacto, el equilibrio fiscal no se negocia”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/04/570698.jpg)
Sin pasaporte hasta que pague: la Justicia refuerza sanciones contra deudores de cuota alimentaria




Donald Trump: "Si Irán no hace las paz en forma inmediata los bombardeamos nuevamente"


El G7 apoya a Israel y acusa a Irán de ser «la principal fuente de inestabilidad y terrorismo» en Oriente Medio


Donald Trump: “Todos deberían evacuar Teherán inmediatamente”


Israel atacó instalaciones nucleares en Irán y hay máxima tensión en Medio Oriente

Oposición israelí inicia proceso para destituir a Netanyahu




Encuesta Latam Pulse revela un escenario complejo para el gobierno de Milei en Argentina


El aumento de jubilaciones aprobado en el Senado costaría 0,7% del PBI y eleva la mínima a $441.564


Luis Juez se quebró y dijo: "La carnicería que es la política te masacra"


