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Comercio electrónico imparable: crece y ya es un hábito

TECNOLOGÍA 12/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
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Desde la pandemia, las cifras de comercio electrónico en el mundo se dispararon. La Argentina no escapa a ese fenómeno y los números dan cuenta de manera contundente de esta realidad. 

Según el estudio anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que realiza junto a Kantar Insights, el e-commerce creció aceleradamente en 2022 y concluyen que ya se instaló como un hábito de compra común entre los consumidores.

Entre los principales datos se pueden destacar que las ventas mejoraron un 87% respecto al año anterior y registró una facturación de casi tres billones de pesos ($2.846.000 millones). Se vendieron 422 millones de productos, un 11% más que en el año anterior, a través de 211 millones de órdenes de compra (un 8% respecto al 2021), con un ticket promedio de compra de $13.488. 

 
Hubo, además, más de un millón de personas compraron por primera vez bajo esta modalidad, sumando así un total de 21.828.205 compradores online, algo menos de la mitad del total de la población argentina.

Un hábito que llegó para quedarse
Cada vez son más los consumidores que tienen un comportamiento de compra regular. Los regulares, quienes realizan compras todas las semanas, registraron un crecimiento con un 43% en 2022, cuatro puntos porcentuales más que en 2021. Los ocasionales, que compran cada 2 o 3 meses, se mantienen con el mismo nivel de participación con un 42% del total de las compras en 2022 en relación al año anterior. Por último, los cotidianos, aquellos que compran entre una vez por semana y una vez por mes, se redujeron a un 15% desde el 19% de 2021.

Los cinco rubros que más facturaron dentro del comercio electrónico fueron Pasajes y turismo con $637.803, lo que representa un 22% del total y un 260% de mejora respecto de 2021; Alimentos, bebidas y artículos de limpieza, con $ 420.281, es decir un 15% del total y un crecimiento del 86% interanual; Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía, con $380.440, 13%  de participación y 54% de mejora; Artículos para el hogar con $339.048, 12% y 72% respectivamente y Electrodomésticos  con $186.982, 7% y 67%. 

La indumentaria deportiva e Indumentaria no deportiva es líder desde 2020, mientras que Entradas a Espectáculos y Eventos y Pasajes y Turismo aceleran su participación.

“Aún en una coyuntura desafiante, el resultado para el eCommerce continúa siendo positivo. Más órdenes de compra, más productos , y, lo que es más importante, más de un millón de usuarios comprando por primera vez de manera digital. Esto generó que las empresas continúen sus planes de inversión en infraestructura y la generación de nuevos puestos de trabajo. Un hecho que queda demostrado en las expectativas económicas de los empresarios del sector: más de la mitad de las compañías encuestadas perciben que el año 2023 será más favorable para el eCommerce.” afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

“La población transformó en hábito las compras online y es nuestro desafío mejorar la forma en la que hacemos las cosas. Para cerrar, cabe destacar que el 98% de los encuestados está satisfecho con su experiencia de compra online. Desde sus inicios, la misión de CACE es profesionalizar y fomentar la economía digital, por eso estamos orgullosos de que el comercio electrónico continúe superándose.” concluye el Presidente de CACE, Andres Zaied.

Fuente: MDZ

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