El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano recuperó la memoria

DEPORTES 07/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
GS4ZAV3KHND67DNAIFNHUVZHFY

Belgrano volvió a ganar, ayer en Sarandí. Pero ganó sufriendo, tal vez demasiado. Arsenal le regaló el primer tiempo y la “B”, sin hacer gran cosa, lo aprovechó. A los 36 minutos, el arquero local Alejandro Medina le hizo un penal a Pablo Vegetti y el artillero (llegó con lo justo al partido por algunos trastornos estomacales) anotó con su habitual solvencia.

Pero, en el segundo tiempo, la historia se redactó con letra diferente. Carlos Ruiz, el técnico de Arsenal, hizo tres cambios para agitar a un equipo que había sido la nada misma. Y uno de ellos, el de Santiago Toloza (a préstamo de Talleres) por el colombiano Flabián Londoño, modificó toda la escena. Conducido por la pícara zurda del “Chino”, el local se paró de manera diferente, tuvo otra actitud, ganó la pelota y puso a Belgrano en un incómodo y prematuro modo aguante. Tan incómodo que un zurdazo de Lautaro Guzmán (también a préstamo de la “T”) a los 13 minutos y un cabezazo de Felipe Peña Biafore tras un córner de Guzmán desde la derecha a los 27 dieron en el travesaño. El conjunto del Viaducto debió haber empatado por lo menos. Pero, como Belgrano pudo resistir, se llevó un triunfo por ventaja mínima que le vino bien luego de sus dos feas derrotas ante Argentinos Juniors y ante Tigre.

El cambio de esquema que dispuso el técnico Guillermo Farré (del 5-4-1 de las cinco primeras fechas se pasó a un 4-2-3-1) sirvió para que las líneas se acortaran más de la media cancha en adelante y para que Vegetti estuviera mejor rodeado, pero no mejor asistido. Ulises Sánchez, Matías García e Iván Ortigoza se plantaron por detrás del goleador. Pero no por ello Belgrano tuvo mayor volumen de juego. Sólo Ortigoza conectó de buena manera con el goleador de la “B”. Sánchez lo único que hizo fue lo de siempre (buscarlo con centros y pelotazos), y al “Caco” García no se lo vio suelto en una posición y una función que no son las suyas. Vegetti sólo pudo aguantar una hora en la cancha. Salió cuando las piernas ya no le daban más, y Farré decidió hacer tres cambios simultáneos porque ya no se controlaba el juego y nadie podía contener la zurda inspirada del “Chino” Toloza.

Belgrano no armó línea de cinco para aguantar el chubasco. Siguió con cuatro atrás, puso a otros cuatro por delante (Bordagaray, Longo, Tomasetti y Hesar), lo dejó a García como enganche y a Susvielles (el reemplazante de Vegetti) como único punta. Y así llegó al final. Con lo justo. Abrazándose a un triunfo que acaso le entregue mejores sensaciones en las tablas de posiciones y promedios que en el verde césped.

A la salida de los vestuarios, algunos jugadores resaltaban que el Celeste había recuperado la intensidad y la entrega que no había tenido en las dos derrotas previas y que sólo a partir de esa actitud podía conseguirse el objetivo mayor de la permanencia.

Es cierto que primero hay que saber sumar. Pero, para poder sumar, también hay que poder jugar. Y, en esa materia, Belgrano volvió a quedar en deuda. Aunque haya terminado con los brazos en alto en la calurosa tarde de Sarandí.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto