El tiempo - Tutiempo.net

El 25 de Junio o 2 de Julio se votará en Córdoba

POLÍTICA 07/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
urna-electoral

Si bien la decisión final está en manos del gobernador Juan Schiaretti, todo indica que el domingo 25 de junio sería el día político más importante del año en la provincia. Con menos posibilidades, pero aún en análisis, asoma el 2 de julio, el domingo posterior. Ni antes ni después de esa ventana de siete días se realizarán los comicios para renovar el poder provincial, aseguran fuentes inobjetables del Gobierno de Córdoba.

Con nuevos sondeos, Schiaretti define, además, si la elección de la Capital se realizará el mismo día o más adelante, como pretende y defiende el gobernador. Según trascendió, el el mandatario se tomará unos días más para analizar las últimas encuestas que encargó El Panal y, sobre la base de esos números, se inclinará por uno u otro día, pero siempre con preferencia por el 25 de junio sobre el 2 de julio.
Schiaretti y sus allegados más cercanos en el Centro Cívico se inclinarían por desdoblar las elecciones: primero poner en disputa el poder provincial y luego el capitalino. En cambio, el intendente Martín Llaryora y candidato a la sucesión de Schiaretti por el oficialismo prefiere que se vote todo el mismo día.

Con información de Resumen de la Región

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto