El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Massa prometió bajar el gasto público pero enviará 60 funcionarios a Nueva York para una comisión de mujeres

POLÍTICA 26/02/2023 Fabián Storti*
Sergio-Massa

Cuando asumió al frente del Ministerio de Economía, Sergio Massa planteó una serie de medidas que tomaría para reducir la inflación y equilibrar las cuentas del Estado. Sin embargo, su plan viene fallando porque en Argentina los precios siguen aumentando y el gasto público, que prometió reducir, sigue creciendo en pequeños viajes en beneficio de los funcionarios.

Anteriormente, 85 funcionarios viajaron a España para una convención de turismo. Al parecer esta temática continúa y ahora más de 60 dirigentes viajarán a Nueva York, Estados Unidos, para asistir a la 67° Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. La misma partirá el próximo 6 de marzo y está encabezada por la ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina.

A su vez, estarán 11 días, hasta el 17 de marzo, alojados allí para el evento. «La lista es enorme, no puedo leer a todos de tantos que son. Esa es la delegación Argentina, son 7 hojas«, informó Eduardo Feinmann en LN+. En este mismo sentido, aseguró que esto «es un escándalo» porque «no hay dólares. El ministro fue a la india a buscar dólares y a pedirle al Fondo, por favor, denme una mano que no llegamos con los dólares pero para esto hay», cuestionó.

El archivo pesó sobre Sergio Massa

A su vez, Jonatan Viale recordó una frase de Silvina Batakis durante su estadía en el Ministerio de Economía previo a la llegada de Sergio Massa. «Batakis decía que viajar colisionaba con el derecho a trabajar, es un escándalo», rememoró el periodista. Ahora la comitiva argentina, compuesta por 48 ítems de hojas pero que en algunos de ellos hay entre dos y ocho funcionarios más, parece que no entran dentro de este concepto.

«¿Esto lo paga el Ministerio de Mujeres?», se preguntaron entre ambos conductores acerca de este millonario gasto en el que se puso el Gobierno. Los comentarios entre ambos periodistas dejan entrever que sospechan que no todos participarán de la cumbre sino que algunos van a «vacacionar» a Estados Unidos alegando este tipo de evento.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto