El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Ángel Pichetto contra la ministra de las Mujeres: "Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer"

POLÍTICA 18/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
miguel-angel-pichettojpg

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, se dirigió a Ayelén Mazzina a cargo del Ministerio de las las Mujeres, Géneros y Diversidad de forma despectiva al sostener que "es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer", y acto seguido se definió como "políticamente incorrecto".

En LN+ le cuestionaron a Pichetto "¿el Ministerio de la Mujer para qué sirve?", durante un debate por el crimen de Lucio Dupuy y respondió: "Está en manos de una chica que es lesbiana". Acto seguido, aclaró: "Está bien (que sea lesbiana). Creo en la libertad individual, creo en le derecho a la felicidad y voté todas las leyes de la igualdad".

Sin embargo, volvió a postura inicial: "Pero si es el ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer".

"Es mujer", le contestó periodista Jonatan Viale y Pichetto respondió: "Es mujer con otras... Sí, sí. Está bien. Soy políticamente incorrecto". "Una mujer que se reconozca como mujer. Ahora te reconocés mapuche, mujer, binaria... Es un juego interesantísimo", remató.

Ante la polémica por sus declaraciones, Pichetto intentó explicar su exabrupto: "Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen".

"Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal", completó.

Quién es Ayelén Mazzina, la ministra agraviada por Pichetto

Mazzina, de 33 años, fue designada al frente del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad en octubre del año pasado. Hasta ese momento, se desempeñaba como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y había estado a cargo de la organización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

Fue una de las impulsoras de la Ley de Paridad de Género que se aprobó en su provincia en 2020. Mazzina es abanderada de la comunidad LGBTQI+.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto