El tiempo - Tutiempo.net

Potenciar Trabajo: el Gobierno extendió hasta el 15 de enero el plazo para que los beneficiarios validen su identidad

POLÍTICA 03/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
6RSHQMXLTNGSRJRNS34ZRLHSMY

En el contexto del conflicto con los movimientos sociales por diferentes reclamos, el Gobierno extendió hasta el próximo 15 de enero el plazo para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo validen su identidad y así puedan conservar el plan que las autoridades nacionales buscan regularizar.

De acuerdo con lo que detalló el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, en el comienzo de este 2023 más de un millón de personas ya realizaron el trámite correspondiente, un proceso que será necesario para seguir recibiendo la ayuda del Estado.

La cartera precisó que esta medida se tomó “con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de titulares” del programa, razón por la cual también anticiparon que “se realizará un amplio operativo territorial para contactar a quienes aún no completaron” este paso.

Además, el Gobierno advirtió que esta prórroga es “por única vez”, ya que a validación de datos fue anunciada por Tolosa Paz el pasado 22 de noviembre, cuando la ministra confirmó que se iba a avanzar con un “rediseño de las políticas públicas”, luego de que se detectaran irregularidades en más de 250.000 beneficiarios de esta asignación.

El Ministerio que conduce Tolosa Paz informó que, hasta el momento, ya completaron el procedimiento un total de 1.066.513 titulares del Potenciar Trabajo, lo que representa el 79% del padrón registrado el último mes.

Por eso, durante los días en los que el plazo fue extendido, los funcionarios dispusieron “un dispositivo territorial que incluye puntos móviles para ayudar a quienes tengan dificultades con la realización del trámite”.

“La información obtenida resulta muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes, en la búsqueda de la registración de la actividad laboral a través del programa Puente al Empleo y el fortalecimiento de unidades productivas, máquinas, herramientas y polos productivos que potencien las capacidades”, destacó Tolosa Paz.

¿Cómo validar los datos de Potenciar Trabajo?

Los beneficiarios deberán realizar el trámite desde la aplicación “Mi Argentina”, ingresando a la pestaña “Mis Cobros” y completando el formulario de tres pasos.

Allí se debe completar o actualizar los datos personales, en los que se va a indicar:

▪️ El nivel de estudios y si le interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo.

▪️ La actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza y la Unidad de Gestión donde la lleva a cabo.

La web llevará a cabo la revalidación biométrica.

Todos quienes sean titulares del Potenciar Trabajo, a fin de seguir cobrando el beneficio, deberán realizar este trámite, que es condición ineludible para continuar formando parte del plan, y solo deben cumplimentarlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas.

Por otra parte, el Gobierno detalló que quienes experimenten complicaciones para completar el procedimiento, pueden acercarse a la Unidad de Gestión o Centro de Referencia más cercano para obtener asesoramiento.

En el sitio de Potenciar Trabajo (www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo), se puede acceder a todas las direcciones de los centros respectivos.

Esta prórroga se dio en el marco de una serie de conflictos con los organismos sociales, que desde hace varios días vienen reclamando mayor asistencia por parte del estado y denuncian “un ajuste sobre los planes sociales”.

“Los programas se están deteriorando frente a la inflación. Las organizaciones realizamos un reclamo fuerte sobre el aumento en los programas y además entendemos que el bono de fin de año tiene que ser un refuerzo salarial fuerte en el mes de enero y febrero y no esperar hasta abril como lo planteo la UTEP”, sostuvo al respecto Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero (PO)

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto