Indignación entre las mamás que denunciaron abusos en un jardín cordobés: “Pedimos que la detengan”

POLICIALES 16 de noviembre de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
6DW4R5OZOVDVXBFDJKOPRH6QU4

Barrio Coronel Olmedo no sale de la conmoción después de la aparición de una serie de testimonios de abuso sexual contra niños de entre 3 y 5 años. Los relatos provocaron una batahola en la puerta del jardín. Al respecto, las madres denunciantes pidieron la detención urgente de la mujer.

Son al menos nueve las denuncias por hechos ultrajantes contra alumnos de un jardín maternal. Los relatos apuntan contra una mujer de 35 años, que se desempeñaría como personal de limpieza. Si bien, en un primer momento, estuvo detenida, luego, determinaron su liberación.

Ante la decisión de la justicia, una de las madres mostró su indignación y expresó: “La sacaron como si fuese inocente. Los policías nos maltrataron a nosotras y a ella la defendieron. Queremos que esté detenida. No la han allanado ni le han sacado el teléfono”.

“Pedimos justicia por los niños ultrajados”, sentenció y detalló que la directora de la institución “no hizo nada” tras las denuncias.

AÚN NO HAY DETENIDOS NI IMPUTADOS POR LAS DENUNCIAS
La investigación de las denuncias quedó en manos de la fiscalía de instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1 de Córdoba, a cargo de Alicia Chirino. Fuentes del Ministerio Público Fiscal señalaron extraoficialmente que no hay detenciones ni imputaciones.

 
El MPF emitió oficialmente un comunicado que hay una investigación abierta tras las denuncias formuladas por hechos que habrían ocurrido en ese jardín.

LO QUE CONTARON LOS NIÑOS ABUSADOS EN EL JARDÍN DE INFANTES DE CÓRDOBA
El padre de uno de los niños abusados dialogó con Telefe Córdoba y sostuvo: “El viernes, mi nena de tres años se bajó el pantalón y me explicó cómo le hacía en el jardín la chica que limpia”. “Hicimos un grupo con otros papás y todos tenían algo para decir. Todos los hijos decían los mismo. Los primeros 10 casos son en sala de 3 años”, agregó.

En tanto, otros padres contaron que empezaron a ver cambios en las actitudes de sus hijos y que muchos de ellos, incluso, ya no quieren ir al jardín. Actualmente, los menores no están asistiendo a la institución.

Fuente: Vía País

Te puede interesar